Patrocinado porPatrocinado por

El tráfico del puerto de Vigo crece un 7 % hasta noviembre gracias a los automóviles

L.C.LL. VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

M.Moralejo

El organismo ilumina el nuevo paseo de Beiramar por las noches

18 dic 2021 . Actualizado a las 09:12 h.

Stellantis y otras marcas de automóviles movieron a través del puerto de Vigo hasta noviembre de 461.075 vehículos que, en su mayoría, fueron exportados desde la terminal de Bouzas. Esta cifra es prácticamente similar a la del año pasado, aunque por unas décimas resulta la mejor de los últimos cinco ejercicios. Antes de la pandemia, de enero a noviembre del 2019 se habían embarcado y desembarcado 437.219 automóviles.

En los once primeros meses del año se han movido en total 4,4 millones de toneladas, lo que ha supuesto un incremento del 7 % con respecto al mismo período del año 2020.

En lo que respecta al tráfico de contenedores, los trasladados mediante grúa en la terminal de Guixar han subido un 5,12 %, mientras que, en el caso de la terminal de Bouzas, los contenedores llenos se han visto incrementados en un 4,09 %.

Destaca también el incremento registrado en el número de buques que han hecho escala, un total de 1.449 barcos, lo que representa una subida del 3,65 % respecto al mismo período de 2020. Además, son barcos más grandes con un 11 % más de tamaño.

De igual forma, el tráfico de pasajeros también se ha visto incrementado hasta noviembre en un 33,85 %, gracias a los turistas que han llegado a Vigo por mar. Hasta el pasado mes, han sido un total de 29.949 en 20 escalas de cruceros. Para el año que viene están previstas más de medio centenar.

La pesca congelada ha movido 583.770 toneladas con un incremento del 10,22 %. El Puerto resalta que en lo que va de año sus tráficos crecen en un 7 %.

Luz nocturna

El Puerto de Vigo ha iluminado su nuevo paseo marítimo en Beiramar. Ha colocado luces led debajo del medio centenar de bancos que hay en la zona (y que dan la espalda al mar) y también han puesto nuevas farolas que iluminan una avenida que es transitada por 30.000 vehículos al día. Las nuevas luces hacen de un tramo de 300 metros un entorno propicio para el paseo gracias también al nuevo arbolado y las jardineras y darán servicio a vecinos, paseantes y usuarios del hotel Eurostars y auditorio.