Patrocinado porPatrocinado por

El Grupo Calvo gana otro premio por la iniciativa «residuo cero»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

SOMOS MAR

Daniel Santamaría

La conservera con base en Carballo recibió el reconocimiento golODS, promovido por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas en colaboración con la Fundación Rafael Pino

25 feb 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

El proyecto de economía circular Calvo Residuo Cero ha recibido el reconocimiento golODS por su contribución al desarrollo sostenible, en material de producción y consumo responsables, de la Agenda 2030. El galardón está promovido por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas en colaboración con la Fundación Rafael Pino.

Es la tercera edición de estas distinciones que se han convertido ya en una referencia de sostenibilidad en España y esta vez ha premiado la iniciativa de la conservera con sede en Carballo, para valorizar todos los residuos generados en su actividad y reducir los materiales de un solo uso». En la actualidad, la compañía es capaz de aprovechar de algún modo el 91,1 % de los desechos no peligrosos, por lo que está cerca del objetivo del 100 % que es el que viene marcado en su plan global Compromiso Responsable 2025, que deberá culminarse en el plazo de tres años.

Acudió a recibir el galardón Rebeca Filgueira, que es la directora de Recursos Humanos del Grupo Calvo. «Como miembros de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, reafirmamos día a día nuestro compromiso con los ODS (objetivos de desarrollo sostenible), y así lo confirma nuestra estrategia integral, Compromiso Responsable 2025, que actúa sobre aquellos en los que podemos ser más relevantes, como el ODS 12. A este se vincula Calvo Residuo Cero, uno de nuestros proyectos más ambiciosos y, también más complejos. El premio go!ODS viene a confirmar que estamos en la dirección correcta y seguiremos recorriendo este camino, con todas las personas, empresas y organizaciones que están acelerando y redoblando sus esfuerzos para, entre todos, llegar a las metas de la Agenda 2030», dijo.

La compañía internacional se ha marcado 17 objetivos de mejora en tres áreas de actuación, que son océanos, medio ambiente y personas. En materia de economía circular uno de sus principales objetivos es la reducción de los plásticos. En cuanto a los residuos peligrosos, el Grupo ya valoriza el 82,67 %.