Los primeros trabajos irán encaminados al diseño de un buque de 110 metros de eslora y 3.000 toneladas
19 oct 2022 . Actualizado a las 04:55 h.Los máximos responsables de Navantia, Fincantieri, Naval Group y Naviris firmaron ayer en París, en el marco de la feria Euronaval, un acuerdo que sienta las bases para el desarrollo de la corbeta europea (MMPC, por sus siglas en inglés). Las cuatro compañías quieren optar con este programa al Fondo de Defensa Europeo (EDF), maximizar las sinergias y contribuir a asegurar la soberanía naval de la comunidad.
El buque a desarrollar será «inteligente, innovador, sostenible, interoperable y flexible, diseñado para cumplir una amplia gama de misiones futuras en un contexto global en continua evolución», informan las compañías. Además, estará basado en tecnologías innovadoras y disruptivas.
El principal objetivo del acuerdo firmado ayer será el desarrollo inicial del buque, que tendrá unos 110 metros de eslora y 3.000 toneladas de peso. Las Armadas de España, Italia, Francia y Grecia se han unido al proyecto. Noruega y Dinamarca lo apoyan con la participación de su industria nacional. Implica además a 40 firmas de sistemas y equipos de 12 países de la UE.