Patrocinado porPatrocinado por

Desaparece un patrón de pesca de Porto do Son en un barco en aguas de Panamá

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Imagen del puerto de Ribeira
Imagen del puerto de Ribeira CARMELA QUEIJEIRO

Iba a regresar a casa de vacaciones en cuanto la embarcación descargase la mercancía

09 jul 2023 . Actualizado a las 10:54 h.

Por tierra y mar buscan incansablemente, en aguas de Panamá, al patrón de pesca de Porto do Son Juan José Sampedro, de 47 años, que desapareció cuando se encontraba a bordo del barco en el que trabaja, el Cosmos, un espadero propiedad de una empresa armadora de Ribeira. Existen múltiples hipótesis, sin que por ahora se haya esclarecido el suceso. Según diversas fuentes, el profesional estaba en su turno de descanso tras haber concluido la guardia y cuando la embarcación llegó a puerto y fueron a buscarlo no lo encontraron en sus dependencias. Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado día 6 y fue la noche del viernes cuando la noticia comenzó a extenderse.

Se da la circunstancia de que, tras una larga marea de varios meses, Juan José Sampedro iba a comenzar sus vacaciones. De hecho, estaba previsto que en cuanto el barco descargase la mercancía regresara a casa y su llegada estaba fijada para el próximo martes. Nacido en la parroquia sonense de Queiruga, Juan José Sampedro tiene una larga trayectoria de vinculación al mar, oficio al que se dedicó su padre. Por ahora, la búsqueda continúa sin que haya dado los resultados esperados.

Tanto el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, como el patrón mayor, Emilio Queiruga, se han puesto a disposición de la familia. El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, contactó por la mañana con el regidor, a quien transmitió su apoyo a la familia para ayudar en todo lo necesario. Villares, que asiste a la Festa do Percebe en la Costa da Morte, se refirió al suceso indicando que el Gobierno gallego está a la espera de recibir información. Mientras tanto, instó a la cautela.

Distintas fuentes señalaron que varios barcos, entre ellos el Cosmos, y una patrullera están buscando al marinero desaparecido.