Patrocinado porPatrocinado por

Rescatados cuatro menores tras caerse de una moto de agua en Melilla

Somos Mar EFE/MELILLA

SOMOS MAR

Imagen de archivo de una patrullera de la Guardia Civil con una moto acuática al fondo
Imagen de archivo de una patrullera de la Guardia Civil con una moto acuática al fondo GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil los localizó, a uno en el vehículo y a tres agarrados a un chaleco salvavidas cuando los arrastraba la marea

07 ago 2023 . Actualizado a las 13:33 h.

La Guardia Civil ha rescatado a cuatro menores de edad de Melilla que iban en moto de agua y que, tras sufrir una avería, cayeron al mar, tres de los cuales estaban siendo arrastrados hacia aguas de Marruecos y fueron localizados a una milla de distancia. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo, sobre las 18:45 horas, cuando cuatro jóvenes de Melilla, menores de edad, salieron a dar un paseo en una moto acuática, la cual terminó escorando por una vía de agua.

Esto provocó que tres de los jóvenes cayeran al agua y fueran arrastrados por la marea hacia la zona de Marruecos, mientras que otro logró aferrarse a la moto de agua y pedir auxilio, cuyos gritos fueron escuchados por un ciudadano que se encontraba en la zona del Barranco del Quemadero y que dio aviso al 112. Desde la sala de emergencias derivaron la llamada a la Comandancia de la Guardia Civil, que envió a la zona al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y a Nadadores de Intervención y Rescate (NIR), los cuales pudieron rescatar al joven que se encontraba en la moto.

Este les relató que los otros tres menores se habían agarrado a un chaleco salvavidas, pero que desconocía su ubicación, dado que, debido a la marea, se habían ido alejando y estaban fuera del alcance de la vista. La Delegación del Gobierno apunta que la pericia de los GEAS y los NIR permitió la rápida localización de los otros tres menores, que se encontraban a una milla de distancia de la moto acuática desde la que cayeron. Tras ser auxiliados y devueltos a tierra firme, manifestaron encontrarse perfectamente y sus progenitores se hicieron cargo de ellos.