Patrocinado porPatrocinado por

El velero Sea Cloud cierra un agosto de turismo de cruceros de lujo en Vigo

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

El Sea Cloud Spirit en alta mar
El Sea Cloud Spirit en alta mar SAURO MARTÍNEZ

El velero que se construyó en la ría de Vigo arribará al puerto el día 29 de agosto

16 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Puerto de Vigo cerrará un mes de agosto con mucho turismo que se prolongará en otoño. De aquí a fin de año quedan por llegar 44 cruceros. En lo que queda de mes están previstos siete grandes barcos. El más significativo es un velero que se ha hecho en Vigo y que costó más de diez años desde que se encargó a la Factoría Naval de Marín en el 2007 y se finalizó en el astillero Metalships, en el 2018, no sin muchas dificultades entre ambas fechas. La embarcación, de tres mástiles y 28 velas, es propiedad de una naviera de Hamburgo y arribará el día 29 de agosto, día en que también llega otro barco trasatlántico convencional, el Aurora.

El Sea Cloud Spirit es un buque de 136 metros de eslora y 17,2 metros de manga que se bautizó en el puerto de Palma de Mallorca el 3 de septiembre del año 2021. Está dotado con 69 camarotes de lujo, de los cuales 25 disponen balcón y entre estos hay tres suites en las que podrán navegar los dueños de la armadora y sus invitados de lujo.

El barco tiene capacidad para 140 pasajeros que pagan hasta 11.000 euros por una travesía a vela. Los amantes de la vela navegación pueden disfrutar del silencio que da deslizarse sobre el mar gracias a un velamen de 4.100 metros cuadrados al desplegar las 28 velas que tiene el barco y que se ubican en tres palos. El mástil central se alza a 57 metros de altura sobre el nivel del mar, la misma que tiene una gran torre de viviendas.

Para zarpar y para los momento de calma chicha, el velero está dotado de dos motores diésel que alcanzan los 1.700 caballos de potencia. El Sea Cloud Spirit está fletado por la compañía Pérez y Cia, una de las consignatarias más importantes del puerto de Vigo y que facilita con sus servicios el turismo náutico.

Ayer llegó un pequeño crucero, el SH Diana, de 123 metros de eslora. Hoy lo hará un buque de gran tamaño, el Norwegian Getaway, de 326 metros de eslora. El día 22 atracará el MSC Virtuosa procedente de Arrecife de Lanzarote, consignado por Bergé. El 23 será el turno del Ventura, otro barco de gran eslora que supera los 300 metros.