Un grupo de delfines se lo pasa en grande nadando entre barcos en el puerto de Ribeira
SOMOS MAR
Esta estampa se trata de un hecho poco común en las costas barbanzanas
04 sep 2023 . Actualizado a las 21:30 h.Si uno los observa desde lejos parecen una especie de bruma negra que se acerca a las embarcaciones del puerto, pero en realidad son un grupo de delfines nadando a gran velocidad, al parecer, detrás de un suculento banco de peces.
Esta estampa, de gran belleza para los espectadores, se trata de un hecho muy poco común en las costas barbanzanas, donde estos ejemplares duelen mantenerse más allá de la isla de Sálvora.
Pablo Covelo, uno de los biólogos de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños, indica que los animales no representan ningún peligro para las embarcaciones amarradas en el puerto.
A pesar de su innegable belleza, recuerda que está prohibido bañarse con ellos y que la gente debe abstenerse de intentar echarlos de las inmediaciones de los pantalanes: «A nosa experiencia dinos que é mellor deixalos en paz, ademáis, é moi difícil pastorear golfiños en augas profundas».
Los movimientos ágiles de los cetáceos y su brío persiguiendo a sus presas hasta la costa demuestran, según el experto, que se encuentran en perfecto estado de salud. «Non temos indicios de que ningún estea ferido ou enfermo».
El biólogo señala que hace unos días también hubo otro grupo de delfines que decidió visitar la primera línea de costa en A Pobra. «Só nos queda desfrutar do espectáculo e alegrarnos de telo na porta da casa», afirma.