Patrocinado porPatrocinado por

Multa de 23.000 euros al capitán del petrolero que vertió 3.000 litros en Gibraltar

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

El fuel desbordó del mercante Gas Venus cuando repostaba en la bahía de Gibraltar
El fuel desbordó del mercante Gas Venus cuando repostaba en la bahía de Gibraltar INFOGIBRALTAR | EUROPAPRESS

La armadora del Gas Venus ya había depositado 1,73 millones para cubrir los gastos del incidente

05 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado 1 de agosto, el petrolero de bandera panameña Gas Venus vertió entre 2.000 y 3.000 litros de fuel cuando otro buque le trasvasaba combustible en el mar, en uno de los fondeaderos situados frente al puerto de Gibraltar. El capitán fue detenido, acusado de varios delitos y quedó en libertad, pero sin poder abandonar la colonia británica. Compareció ante un tribunal gibraltareño el pasado día 29. Tras asumir la responsabilidad de los cargos del vertido y de la contaminación que generó, ha sido condenado a pagar una multa de 20.000 libras esterlinas, unos 23.000 euros.

Un tercio menos que los 35.000 que le pedían inicialmente, porque el tribunal que lo juzgó reconoció como atenuante que el Gas Venus «estaba bien mantenido y atendido, tenía sus certificados de seguridad y se habían implementado todas las medidas adecuadas», tal y como explica GBC, el medio de comunicación de Gibraltar financiado con fondos públicos.

La armadora del Gas Venus ya había aceptado depositar la fianza de 1,73 millones de euros que le había exigido la Capitanía de Gibraltar para cubrir todos los gastos del vertido. El barco fue liberado el 10 de agosto. La armadora también se declaró dispuesta a pagar la multa del capitán.