Patrocinado porPatrocinado por

Un centenar de voluntarios participaron en la limpieza de pélets en Balieiros

SOMOS MAR

La iniciativa fue impulsada por el Concello de Ribeira y Greenpeace

13 ene 2024 . Actualizado a las 19:13 h.

A pesar del mal tiempo que sacudió la comarca esta mañana, más de un centenar de voluntarios participaron en la limpieza de pélets que tuvo lugar en la playa de Balieiros, en la parroquia ribeirense de Corrubedo, y que fue impulsada por el Concello y la agrupación Greenpeace. La mayoría de los asistentes iban equipados con guantes, así como utensilios caseros para poder retirar las bolitas de plástico de la arena, como coladores, peneiras, o pequeños recogedores con escobas. Los participantes se dividieron en varios grupos para recorrer los márgentes del cordón dunar, además de revisar las rocas para alertar de la posible llegada de sacos. 

Entre los participantes estaban casi todos los miembros del equipo de gobierno ribeirense, así como el alcalde, Luís Pérez Barral, que quiso agradecer el trabajo realizado por los voluntarios. «Estivemos traballando en la praia de Baileiros e tamén de A Barreira, e peinamos toda a zona para retirar os residuos plásticos que estiveron chegando este días», apuntó.

El regidor insistió en que se trató de una limpieza voluntaria y «temos que agradecer desde o Concello a máxima implicación destas persoas, que a pesar do mal tempo, desde o primeiro momento estiveron mollándose e retirando os plásticos. É un orgullo como alcalde poder contar con estas persoas». Por último, anunció que seguirán organizando este tipo de actividades, «porque este traballo non se acaba hoxe», por lo que demandó a la Xunta que «mande os recursos e medios necesarios para poder facerlle fronte a este problema ambiental de primeiro nivel».

Por su parte, desde Greenpeace reconocieron que los trabajos resultaron muy complicados por la meteorología adversa y por la enorme dispersión de la marea blanca.