Patrocinado porPatrocinado por

Pesca comprueba si los cambios hechos en una baka de arrastre mejoran su selectividad

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

M. Moralejo

Científicos de AZTI tomarán imágenes submarinas de cómo funciona la red y cómo se comportan las especies del fondo marino

04 jun 2024 . Actualizado a las 04:46 h.

Un equipo científico a bordo del buque Emma Bardán, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, inició ayer la campaña Selectividad 2024 en el golfo de Vizcaya para comprobar la mejora de la selectividad de las redes de arrastre de fondo. Los trabajos, bajo la dirección técnica de la Fundación AZTI, se prolongarán hasta el próximo 20 de junio.

Con esta campaña, la Secretaría General de Pesca pretende comprobar si las modificaciones practicadas a una baka de arrastre de fondo han surtido efecto y son más selectivas. Para saberlo, se realizarán grabaciones submarinas dentro de la red y en la proximidad de los dispositivos para obtener información sobre el comportamiento de las diferentes especies del fondo marino.

Esta campaña de investigación pesquera está cofinanciada con el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (Fempa) y en virtud del convenio de colaboración firmado con AZTI, la Secretaría General de Pesca facilita el acceso y uso de los buques oceanográficos, además de proporcionar el equipamiento al personal investigador.