Patrocinado porPatrocinado por

El granelero que quedó a la deriva al oeste de Fisterra navega por sus medios rumbo a Rusia

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Salvamento Marítimo

El Ioannis M se aleja de Galicia y ya está a 84 millas al noroeste de A Coruña

03 sep 2024 . Actualizado a las 10:43 h.

Por sus propios medios, rumbo a la bahía Luga (Rusia) navega en la mañana de este martes el mercante Ioannis M., que el lunes quedó a la deriva al oeste de Fisterra. Según la geolocalización que muestra el portal Vesselfinder, a las 10.24 se encontraba a 84 millas (156 kilómetros) al noroeste de A Coruña, a una velocidad de 11 nudos a la hora. Salvamento Marítimo confirma que a las 23.20 del lunes la tripulación del buque comunicó al Centro de Coordinación de Salvamento Fisterra la reparación de la máquina. Entonces puso rumbo a alta mar, para comprobar que todo estaba correcto. A las 01.15 horas de este martes informó de que seguía hacia su destino.

Salvamento Marítimo siguió de cerca la situación del Ioannis M, un buque granelero con bandera de las Islas Marshall, que el lunes por la tarde quedó a la deriva cuando navegaba frente a la costa gallega y fue acercándose hasta 14 millas al oeste del cabo Fisterra. La situación la monitorizó el Centro de Coordinación de Salvamento Fisterra, en Porto do Son, desde el que explicaron que quedó parado a causa de una avería, pero que no había mayor problema y aseguran que no hay situación de peligro.

Siguiendo instrucciones de la Autoridad Marítima de A Coruña, hasta la zona se desplazó el remolcador Don Inda, por si finalmente fuese necesaria su intervención. El mercante de las islas Marshall habría sufrido la avería sobre las 16.00 horas y a partir de ahí fue derivando hacia el sureste, aproximándose a la costa. Con sus 229 metros de eslora y 36 de manga, el granelero se dirigía hacia la bahía de Luga, en Rusia.