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Súper Peixiño «avanza» contra la obesidad infantil

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

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Opromar cierra en Madrid su campaña de promoción del consumo de pescado entre los niños, en la que ha distribuido gratuitamente más de 11.000 raciones de merluza y bacalao

19 dic 2024 . Actualizado a las 04:55 h.

El superhéroe de la nutrición, Súper Peixiño, que desde el 2022 lucha por fomentar hábitos alimenticios saludables, colgó ayer su capa por este año después de librar batalla contra la obesidad infantil en el marco de la misión Al menos 3, que lo llevó por más de 20 colegios de ciudades como Vigo, A Coruña, Vizcaya, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Madrid, Málaga y Sevilla.

En esa pelea por evitar la pérdida de la dieta atlántica y mediterránea y frenar una enfermedad que va camino de convertirse en un grave problema, el superhéroe creado por Opromar (Organización de Productores de Pesca de Marín y Ría de Pontevedra) ha «disparado» 11.000 raciones gratuitas de bacalao y merluza con el objetivo de incentivar una dieta equilibrada entre los niños.

La gala de cierre de la campaña se desarrolló en la Casa de Galicia en Madrid —que todavía olía a los «pescados capitales» que los productores de Burela presentaron allí el día anterior—, donde se mostraron algunos de los proyectos relacionados con la pesca sostenible y los trabajos realizados por los estudiantes en talleres interactivos para mostrar los beneficios nutricionales del pescado. La Secretaria General de Pesca, Isabel Artime, entregó premios a los participantes, reconociendo su creatividad y compromiso con una alimentación saludable.

Bajo consumo

Según explica Opromar en un comunicado basado en datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo de pescado entre la población infantil en España ha disminuido en las últimas décadas. Además, los hogares con niños pequeños consumen solo 2,9 kilos de pescado por persona al año, muy por debajo de la media nacional de 7,9 kilos.

Aumentar esas cifras es la misión de Súper Peixiño en la campaña de Opromar ¡A la de tres!, que busca sensibilizar a los centros educativos de España sobre la importancia de incluir al menos tres raciones de pescado en la dieta semanal de los niños.