Mar sigue en A Pobra con trabajos anticontaminación a raíz del hundimiento de un bateeiro abandonado
SOMOS MAR
Una de las medidas ha sido colocar elementos absorbentes en la lámina de agua
07 ene 2025 . Actualizado a las 04:50 h.El hundimiento el pasado domingo, a causa del temporal, de un barco bateeiro abandonado que estaba fondeado en el muelle de A Pobra motivó que la consellería dirigida por Alfonso Villares movilizase al barco Mar de Galicia y a su lancha auxiliar para colocar barreras anticontaminación en la zona.
Ambas embarcaciones continuaban ayer desplazadas en A Pobra y durante la mañana prosiguieron con los trabajos anticontaminación. Esta actuación se debe a que, a raíz del hundimiento, hubo algún escape de restos procedentes del bateeiro.
La lancha auxiliar del Mar de Galicia se encargó de recolocar las barreras anticontaminación que habían sido instaladas el domingo, al tiempo que también situó sobre la lámina de agua elementos absorbentes con el fin de evitar vertidos desde la embarcación.
Todo parece indicar que las medidas de prevención adoptadas han dado buenos resultados para proteger las aguas de elementos contaminantes.
El patrón mayor de la cofradía pobrense, Enrique Maceiras, manifestó que examinaron la documentación del pósito para saber a quién podría pertenecer el barco, pero que la búsqueda resultó infructuosa.
Labores de vigilancia
A última hora de la mañana de ayer, la embarcación Mar de Galicia continuaba en el muelle de A Pobra, según indicó Maceiras.
La Consellería do Mar continuará con las labores de vigilancia en la zona con el fin de garantizar la seguridad y evitar que puedan registrarse emisiones.
Mientras tanto se mantendrán en el lugar las barreras anticontaminación, que se irán recolocando si es preciso.