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Pélets del carguero que chocó contra un petrolero salpican zonas de la costa británica

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

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Tras el choque del 10 de marzo, los fuegos en el Solong se apagaron el 19
Tras el choque del 10 de marzo, los fuegos en el Solong se apagaron el 19 DAN KITWOOD / POOL | EFE

Diez días después del accidente ya no queda fuego en el Solong, ahora «estable», como el Stena Inmaculate

20 mar 2025 . Actualizado a las 04:46 h.

Al haber «entrado en la fase de recuperación», la Guardia Costera del Reino Unido «ya no considera un incidente grave» el que hizo saltar las alarmas el pasado día 10, cuando el carguero de bandera portuguesa Solong chocó contra el petrolero de pabellón estadounidense Stena Inmaculate, cerca de East Yorkshire, en el nordeste inglés, en el mar del Norte. Además de en los propios mercantes, la atención se centra en zonas del litoral donde están apareciendo restos de pélets de plástico que transportaba el Solong en algunos contenedores.

Paddy O’Callaghan, jefe de la Guardia Costera británica, apuntaba en un comunicado de la tarde de este miércoles que «las autoridades locales lideran la respuesta» contra el vertido de los gránulos en la costa de Norfolk. El martes por la tarde señalaba que se estaban recogiendo pélets «en distintos puntos». Citando fuentes de la naviera del Solong, medios británicos publicaron que a bordo de este había «varios contenedores» con granza de plástico.

En cuando a los dos barcos implicados en un siniestro en el que se da por fallecido a un tripulante filipino del Solong, los guardacostas confirman que ya no hay incendios a bordo y que los rescatadores ya «están accediendo a todas las partes» del carguero. Igual que el Stena Inmaculate, «se mantiene estable». Paralelamente, continúa la vigilancia aérea y los trabajos para recuperar los navíos.

El capitán del Solong, un ruso de 59 años, compareció el día 15 ante un tribunal británico por un «presunto delito de homicidio por negligencia grave».