El patrullero Arnomendi se suma a la campaña del plan general de vigilancia de Pesca
PESCA Y MARISQUEO
Zarpó de la base de Ferrol para iniciar una campaña de inspecciones de dos semanas
13 feb 2024 . Actualizado a las 04:46 h.El patrullero de altura Arnomendi zarpó este lunes desde su base en la Estación Naval de A Graña, en Ferrol, para incorporarse a la campaña anual de vigilancia e inspección de pesca en el caladero español, incluida en el Plan General de Vigilancia de Pesca para aguas del Cantábrico. La Armada ha comunicado que su despliegue se prolongará durante dos semanas, con una escala en el puerto vizcaíno de Santurtzi y un regreso a la ciudad ferrolana previsto para finales de febrero.
«Actuará como buque de inspección y llevará a cabo misiones de verificación de la presencia de buques nacionales y de otros estados miembros autorizados para estas pesquerías», apunta el departamento militar.
El Arnomendi, además, procederá a la «inspección de las capturas, la revisión de las artes de pesca utilizadas, la vigilancia de zonas y períodos de veda y las actividades de la flota pesquera» y contará en el operativo, al que destina una dotación de 33 personas, con el apoyo de un inspector de la Secretaría General de Pesca.