Patrocinado porPatrocinado por

Alertan a la flota de Gran Sol por un tendido eléctrico submarino entre Irlanda y Francia

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

El Detector, el buque desde donde se realizarán los trabajos del tendido eléctrico entre Irlanda y Francia
El Detector, el buque desde donde se realizarán los trabajos del tendido eléctrico entre Irlanda y Francia E.G. / Vesselfinder

A partir del día 24 deberán tener cuidado por trabajos en una conducción de 600 kilómetros de largo

09 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Con financiación comunitaria, Francia e Irlanda construyen el Interconector Celta, un tendido eléctrico submarino de unos 600 kilómetros de longitud que enlazará el sureste irlandés, desde Knockraha, en el condado de Cork, con el noroeste francés, en La Martyre, en la Bretaña gala, para abastecer a unos 450.000 hogares irlandeses. Ya en marcha, trabajos relacionados con esa conexión obligarán a la flota de Gran Sol a tener cuidado desde el próximo día 24, inicialmente durante unos diez días.

Las autoridades irlandesas han alertado a los pescadores y, en general, a todos los navegantes para que lo tengan en cuenta y respeten las distancias de seguridad. Los trabajos se realizarán desde el buque de apoyo en alta mar Detector, de 89 metros de eslora y 21 de manga. Durante los períodos de maniobrabilidad restringida, ese navío «exhibirá las luces y formas correspondientes y cumplirá el Reglamento Internacional para la Prevención de Colisiones en el Mar». Diariamente o en intervalos más cortos, dependiendo del tránsito por la zona, «transmitirá su posición, información operativa y operaciones planificadas para las próximas 24 horas».