Patrocinado porPatrocinado por

La empresa valenciana Ports.tech adquiere Pandora Global System y gestionará el 90% de los puertos deportivos de España

Europa press VALENCIA

PUERTOS

EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

Se trata de una adquisición estratégica que permitirá integrar soluciones tecnológicas que mejorarán los servicios de las marinas que gestiona y que tienen una afluencia de 133.000 barcos a año

11 oct 2023 . Actualizado a las 04:50 h.

La compañía valenciana Ports.tech, el hub de servicios y soluciones tecnológicas para el sector náutico, acaba de adquirir la totalidad de Pandora Global System, Pandora, compañía líder en software de gestión integral para puertos deportivos y clubes náuticos. Con esta nueva adquisición, la valenciana Ports.tech, pasará a gestionar más del 70 % de los amarres deportivos en España, lo que supone controlar 186 puertos y clubes náuticos; es decir, un 90% de la cuota de mercado en España. Además, la compañía pasará a tener presencia internacional, «convirtiéndose en el líder indiscutible del sector en Europa», ha afirmado en un comunicado.

En opinión del consejero delegado de Ports.tech, Javier Lasarte, «para la compañía se trata de una adquisición estratégica que va a permitir integrar soluciones tecnológicas que harán que el puerto tenga nuevas líneas de ingreso optimice recursos y sea cada vez más digital en la optimización de sus procesos y servicios. Además, sus usuarios también podrán disfrutar de mayores y mejores experiencias». «Los puertos reciben millones de visitantes cada año, pero solo reciben ingresos por amarres, alquileres y cuotas de socios. Desde Ports.tech tenemos acuerdos con las principales aseguradoras, empresas de movilidad, de suministros, de restauración, etcétera, con las que podemos ayudar a los puertos a generar nuevos ingresos y ser espacios mucho más atractivos para sus clientes. Todo ello bajo los estándares del ODS 14 protegiendo los ecosistemas marinos y costeros con prácticas sostenibles, y bajo normas de calidad ISO», ha señalado.

Gracias al acuerdo, los puertos van a disponer de tecnología ya validada en otros sectores y que, además de optimizar los procesos actuales, genera nuevas líneas de negocio. Se les va a dotar de una torre de control completa y que facilite la gestión del puerto por parte del propietario, armador, marinero, administrativa, etcétera.

Estos puertos tienen una afluencia aproximada de 133.000 barcos anuales, los cuales mejorarán sus condiciones de seguridad a la hora de quedarse en un puerto.

Todos los usuarios de los puertos tendrán herramientas digitales que harán que tanto su llegada como su estancia en el puerto «sea más enriquecedora y segura». El servicio será «mucho más fácil» para los usuarios ya que podrán anticiparse a sus necesidades antes de llegar al puerto para asegurarse de que su llegada y estancia sean satisfactorias.