TVE afronta con programación propia el fin de la publicidad

Efe

TELEVISIÓN

03 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La directora de programas de TVE, Eva Cebrián, presentó ayer un avance de la nueva temporada de la cadena, en la que el ente se plantea afrontar el reto de la supresión de la publicidad a partir del 2010 con el aumento de la producción propia.

Nuevas series y continuidad de las que ya se emitieron en temporadas anteriores llegarán a todos los hogares en un nuevo contexto a partir del 1 de enero del próximo año, cuando TVE dejará de emitir espacios publicitarios, con el consiguiente aumento del tiempo dedicado a la programación.

De cara a la temporada, la principal novedad es la nueva serie Gran reserva , cuya trama gira en torno a dos familias de bodegueros riojanos: los Cortázar y los Reverte. ?Entre los actores que darán vida a los miembros de ambas sagas familiares destacan Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Paula Echevarría o Tristán Ulloa.

Por su parte, Águila roja , P lutón BRB Nero, y La Señora, entre otras ficciones, retornarán en breve a las pantallas.