El estreno de «Luna» en Antena 3 fue visto por 3,5 millones de espectadores
12 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El ritmo trepidante de Luna, el misterio de Calenda, pegó en la noche del martes a 3,5 millones de espectadores (19,2 %) a la pantalla de Antena 3. Después de unos interminables anuncios promocionales que, como es habitual, destripan el capítulo, el primer susto llegó en cuestión de segundos, cuando algo, quizás un hombre, quizás un animal, se estrelló contra el coche en el que la jueza encarnada por Belén Rueda y su hija circulaban hacia una nueva vida en el bucólico pueblo de Calenda.
Anunciada como el Twin Peaks español, la serie recuerda más a la versión patria de Crepúsculo, con los vampiros transmutados en hombres lobo y un amor entre la joven Leire (Lucía Guerrero) y el licántropo Joel (Álvaro Cervantes) que ya se ve venir.
Esta pareja, los Bella y Edward hispanos, son el gancho para el sector joven de la audiencia. Para el público maduro, se propone la historia de la jueza, que supuestamente enviuda a los pocos minutos con la repentina muerte de un Leonardo Sbaraglia que pasa de puntillas por la serie. A no ser que en próximos capítulos reaparezca en alguna de las vueltas de tuerca que dará el guion. «Han sido ellos, han vuelto», pronostica, misteriosa, una anciana visionaria.
Luna ha sido el cuarto mejor estreno de ficción de los últimos meses. El reto será mantenerse.