Una ONG quiere conseguir el millón

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

La CEAR participa este viernes en «Atrapa un millón» para conseguir fondos e intentar resolver sus graves problemas económicos

12 ago 2013 . Actualizado a las 19:13 h.

La organización sin ánimo de lucro CEAR, Comisión Española para la Ayuda del Refugiado, busca mitigar sus graves problemas económicos participando el próximo viernes en el programa de Antena 3 Atrapa un millón.

Según recoge El País, se trata de una decisión que no ha sido nada fácil de tomar para la organización, que llevará como concursantes y responsables de atrapar el millón a su secretaria general, Estrella Galán, y al presidente de la delegación de Euskadi, Javier Galparsoro.

La institución es una de las organizaciones más destacadas que trabaja sobre la integración de los refugiados, prestigio que ha ganado a base de un constante esfuerzo y trabajo, por lo que antes de llegar a tomar esta decisión fue necesario realizar un debate interno que mostrara los pros y contras de aparecer en el concurso televisivo presentado por Carlos Sobera.

Aunque nunca se pensó resolver los problemas económicos de la organización de esta manera, lo cierto es que la situación de la organización es muy grave al tener una deuda de unos 700.000 euros e ir por el tercer ERE con cerca de la mitad de la plantilla sin trabajo. Galparsoro es consciente de que el dinero conseguido no acabará con la dura situación que está atravesando su institución pero asegura que la televisión ofrece un «escaparate impagable».

Sin embargo, este no es el primer caso, y hace casi un año una científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acudió al programa buscando, finalmente con éxito, llevarse algo de dinero para poder contratar a un técnico y continuar con su investigación.

Además el concurso de Antena 3 también cuenta con ediciones especiales en las que durante una semana el dinero se destina únicamente colaborar en casos solidarios como el tratamiento de un niño con parálisis cerebral o ayudar a una familia que iba a ser desahuciada.