Las raíces gallegas de Lucas Curotto, finalista de «OT 2023»: «La bisabuela estaría muy orgullosa de ver a su nieto en su tierra»
TELEVISIÓN
El uruguayo ha visitado Vigo en la firma de discos que ha acogido en Centro Comercial Vialia. Su bisabuela Carmen, natural de A Laracha, cruzó el charco con 12 años para instalarse en Uruguay, donde formó su familia. Y muchos años después, su nieto Lucas hizo el viaje de vuelta por amor, para establecerse en Barcelona
09 mar 2024 . Actualizado a las 18:20 h.Antes de que OT 2023 se cruzara en su camino, el uruguayo Lucas Curotto trabajaba como barbero en Barcelona. Había intentado desde los diecisiete años hacerse un hueco en la industria musical, pero la pandemia frenó en seco esa primera incursión. Con 21 años se mudó a España persiguiendo el amor, y un par de años después se convirtió en uno de los participantes de OT 2023, primero, finalista del concurso, después.
Este sábado Lucas llegaba a Vigo para, junto a sus compañeros Ruslana y Paul Thin, para abrazar, dejarse fotografiar y firmar ejemplares del disco del programa a cientos de fans que se acercaron al Centro Comercial Vialia e hicieron cola para conocerlos en persona.
Aprovechando esta visita a Galicia, su hermano Giuliano ha compartido una información sobre Lucas y su familia que era desconocida hasta ahora: su bisabuela Carmen nació en A Laracha, por lo que el finalista de OT2023 tiene raíces gallegas.
«¿Sabían que Lucas tiene sangre gallega?», empieza el mensaje que el hermano de Lucas Curotto ha compartido en redes sociales. «Nuestra bisabuela, Carmen, nació en Laracha, La Coruña. De chiquitos nos contaba cómo cruzó el Atlántico en barco y se fue a vivir a Uruguay con solo 12 años», continúa el texto. «Hoy ya no está pero seguro estaría muy orgullosa de ver a su nieto en su tierra», termina la publicación, acompañada de una fotografía de Lucas, de niño, junto a su bisabuela.
Aunque Lucas fue uno de los primeros nominados de OT2023, consiguió salvarse y, tras ir superándose gala a gala, ganándose el favor del público y del jurado, se convirtió en el quinto finalista de la edición. Este viernes, antes de viajar a Galicia, lanzaba su primer single, Corazones rotos, un tema muy especial para el finalista de Operación Triunfo, ya que lo tenía guardado en un cajón desde hace tiempo.
Su paso por la academia
Tras salir de la academia, una de las cosas que más sorprendió a Lucas fue la cantidad de especulaciones que generó entre los seguidores del programa su relación con Naiara, ganadora de OT2023. Las muestras de cariño entre ambos y la complicidad de la que hacían gala cada vez que estaban juntos, ya fuera sobre el escenario o en el día a día en la academia, provocó un aluvión de comentarios y teorías que el uruguayo descubrió una vez terminado el concurso.
«Alguna vez pensé que desde fuera se podría ver así, pero me sorprendió que se le diera tanta magnitud al shippeo. En la academia todo se hace grande y ella y yo teníamos mucho en común por cosas que hemos vivido, éramos de entendernos con la mirada y somos muy afectivos. La gente no está acostumbrada a ver a una mujer y un hombre amigos, cuando se da una relación así, parece que siempre tiene que haber sexo de por medio».