La 1 lidera junio y logra superar a Antena 3 y Telecinco gracias a la Eurocopa de fútbol

La Voz MADRID / EFE

TELEVISIÓN

Dani Olmo, en el partido de España contra Georgia
Dani Olmo, en el partido de España contra Georgia ROBERT GHEMENT | EFE

Lo más visto fue el partido de España contra Georgia, con un 60,3 % y más de nueve millones de audiencia media

01 jul 2024 . Actualizado a las 14:23 h.

La 1 ha conseguido hacerse con el liderazgo de la audiencia en junio gracias a la Eurocopa de fútbol, un puesto que no ocupaba desde hace dos años, en los que Antena 3 y Telecinco han estado la mayoría de los meses por delante del canal de TVE.

Estos son algunos de los datos más destacados el informe mensual del comportamiento de los espectadores en televisión en el pasado mes de junio de Barlovento Comunicación, extraídos de Kantar Media.

La 1 ha logrado un 12,7 % de cuota de pantalla (el porcentaje de espectadores que ven un programa sobre el total del consumo televisivo). Las emisiones de la Eurocopa le han aportado 4,7 puntos a la cuota media mensual de La 1 (el 37 % del total de su audiencia).

Y la emisión más vista del mes ha sido el partido de fútbol de este domingo que enfrentó a España a Georgia, en el que la selección salió victoriosa. La audiencia media fue de más de nueve millones de personas y la cuota de un destacado 60,3 %.

Detrás de La 1, el segundo lugar de esta lista de los canales de la televisión tradicional más vistos en junio, lo ha ocupado Antena 3, con un 12,4 % de cuota y en tercer lugar Telecinco con un 10 %.

En el cuarto lugar del ránking de las cadenas en abierto se han colocado el conjunto de las autonómicas, con un 7,7 % de cuota, y después La Sexta (6,2 %), Cuatro (5,1 %), La 2 (2,8 %), FDF (con un 2,5 %), Energy (2,3 %) y Atreseries (2,2), que completa la tabla de las diez primeras. El conjunto de las temáticas de pago han sumado el 10 % de cuota, encabezadas por Eurosport (0,4 %).

Por grupos editoriales en abierto, Atresmedia, con seis cadenas en emisión, ha continuado en el primer puesto con el 26,2 % de cuota.

El pasado mes, 43,5 millones de personas han visto al menos un minuto la tele, el 93,4 % de la población, y 27,7 millones cada día, es decir, el 59,4 %.

El tiempo de consumo diario por espectador (sobre los que encienden y ven la televisión cada día) ha sido de 283 minutos, seis menos que en el mismo mes del año pasado. Cada persona (sobre el conjunto de la población de 46,6 millones) ha dedicado un promedio de 168 minutos (2 horas y 48 minutos) al día a ver la tele tradicional, lo que supone diez minutos menos con respecto a junio del 2023.