Anne Igartiburu y Ramón García, contundentes sobre los insultos a Lalachús por las campanadas: «Es intolerable»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Los presentadores, durante las Campanadas del 2015
Los presentadores, durante las Campanadas del 2015 RTVE

«¿Sabes qué les da rabia? Que Lalachús sea una crack y tenga un talentazo», dijo la veterana presentadora, rostro de la retransmisión de fin de año en La 1 durante 17 años

16 dic 2024 . Actualizado a las 20:27 h.

Es uno de los grandes rostros de Televisión Española y fue durante muchos años, tantos como 17, una de las presentadoras fijas de las campanadas del ente público. Anne Igartiburu ha tachado la situación que ha vivido Lalachús de «intolerable».

La humorista y colaboradora de La revuelta despedirá el año en la Puerta del Sol junto a David Broncano. Un anuncio que muchos han aprovechado para insultar a la cómica por su aspecto físico a través de las redes sociales. Aunque Lalachús ya se ha defendido con todo el humor que la caracteriza, no han sido pocos los compañeros y compañeras que han salido a apoyarla.

Una de las últimas ha sido precisamente la veterana presentadora que ha aprovechado el altavoz que tiene los fines de semana en D Corazón para condenar los ataques gordófobos hacia su colega de profesión. «Es un parejón. Intolerable todo el odio que Lalachús está recibiendo en redes. Impresionante, esto no tiene nombre», dijo Anne Igartiburu indignada.

«¿Sabes qué les da rabia? Que Lalachús sea una crack y tenga un talentazo. Hay que recordar que existe una química fantástica entre ellos y que es algo fundamental para presentar las Campanadas o cualquier otro trabajo en equipo. Va a estar muy bonito y va a estar muy bien», sentenció la presentadora vizcaína. 

El propio Ramón García, que el pasado año presentaba las Campanadas junto a Ana Mena y Jennifer Hermoso, les mostraba su cariñoso apoyo esta mañana a la pareja de cómicos. Con Lalachús y Broncano entre el público durante la presentación de la programación navideña de RTVE, Ramón García les aseguraba que vería la despedida del año con ellos. «Lo vais a hacer estupendamente», dijo para fundirse a continuación en un abrazo con la pareja.

Ana Obregón

Otro rostro clásicos al frente de las Campanadas, Ana Obregón, también se ha mostrado contundente durante su intervención en el programa Mañaneros. La presentadora apoya a la cómica y aseguró que le «encanta» tanto Lalachús, como la pareja que hace con David Broncano. «¿Cómo puede haber alguien con esa porquería de corazón para atacar a una chica por su físico? ¿Qué más da si estás gorda, flaca, alta, baja o si eres negra o amarilla? ¡Somos seres humanos!», dijo al tiempo que aconsejó a ambos que «vivan el momento como nunca».

Belén Esteban o Jorge Javier Vázquez han sido solo algunos de los compañeros de la pequeña pantalla que han apoyado a Lalachús. La excolaboradora de Sálvame, ahora en Ni que fuéramos shhh, manifestó claramente sus preferencias. «Yo sé con quién voy a ver las Campanadas: con David Broncano y Lalachús». 

Al tiempo, el presentador de Gran Hermano aseguró que este 31 de diciembre también estaría viendo La 1. «Da gloria verla trabajar en la tele porque lo hace con el mejor de los ánimos: como si fuera un juego. Se nota que se lo curra, que sabe muy bien lo que quiere hacer y cómo lo quiere hacer. Su éxito irradia constancia, perseverancia y buen humor. Una receta infalible».

La reacción de RTVE

Fue el pasado 5 de diciembre cuando se supo, aunque no de manera oficial, que Lalachús y David Broncano serían los presentadores de las Campanadas que despedirán este 2024. Una elección que muchos celebraron, pero que otros aprovecharon para cargar contra la humorista. Solo unos días después, el 9 de diciembre, el presidente de RTVE denunciaba los ataques a la cómica en las redes sociales. «Nada tiene que ver con que sea gorda, sino con que es mujer», aseguraba José Pablo López.

Todas las miradas se pusieron entonces sobre la cómica madrileña, que echando mano de lo que mejor sabe hacer se subió al escenario del teatro de La revuelta para callar muchas bocas. «No hay ni habrá nadie, ¡nadie!, en el santo mundo ni en el universo que pueda quitarme un mínimo de ilusión y de que no me merezca estar con este caballero presentando las Campanadas en Televisión Española», dijo ante el aplauso del entregado público. 

«La gente muy preocupada por mi salud», ironizó con su habitual mordacidad, destacando que nadie, desde su madre cuando le pide que se ponga una rebequilla, se había mostrado tan interesado por su bienestar. «Estoy muy agradecida», dijo con sorna. Y ante las críticas por su peso, no dudó en contraatacar. «¿Sabéis lo que tengo también gordo?», preguntó retórica y desafiantemente.