Lucas Pérez pasará por el quirófano por una fractura en la cara: «Intentaré jugar con una máscara»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Lucas Pérez, durante el encuentro contra el Alcorcón en Riazor
Lucas Pérez, durante el encuentro contra el Alcorcón en Riazor César Quian

El delantero coruñés será operado del arco cigomático malar tras un choque con un rival en los últimos minutos del Deportivo-Alcorcón de este sábado. La intervención tendrá lugar en los próximos dos días y el futbolista blanquiazul no se descarta para el choque frente al Linares

09 may 2023 . Actualizado a las 12:21 h.

Tras la grave lesión de Alberto Quiles, otro jugador del Deportivo de La Coruña tendrá que pasar en las próximas horas por el quirófano. Se trata de Lucas Pérez, uno de los hombres fundamentales del conjunto de Óscar Cano. Como informa el parte médico que hacía público este domingo el club, el delantero coruñés será operado en las próximas horas de una lesión en la cara. En concreto de una fractura del arco cigomático malar, la unión de la apófisis cigomática del hueso temporal propio de los huesos del cráneo y la articulación de la apófosis malar.

El jugador chocó con un rival en los últimos instantes del partido con el Alcorcón y, aunque ejecutó la falta con la que concluyó el choque (0-0), el delantero coruñés se quedó después un par de minutos tendido en el césped, donde fue atendido por los servicios médicos.

«En la última jugada del partido, en un choque con un jugador del Alcorcón, se me hizo una fractura en la cara. Me operarán mañana o pasado», informó el propio futbolista en un vídeo que difundió el club blanquiazul este domingo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de RC Deportivo de La Corun?a SAD (@rcdeportivo)

Lucas Pérez asegura en su comparecencia que no será una baja de larga duración y ni siquiera se descartó para el partido con el Linares, que se disputará el próximo domingo. «No va a ser de larga duración; va a ser de corta duración. Intentaré con todas mis fuerzas estar ante el Linares, jugar con una máscara. Intentaré darlo todo para estos partidos que nos quedan», aseguró Lucas Pérez que regresó en el mercado de invierno al Dépor tras dejar el Cádiz y que se ha convertido en un valor fundamental del ataque del cuadro coruñés.

Lucas Pérez, con el doctor Lariño y Emma Lustres, consejera del Dépor, en el entrenamiento de este domingo en Abegondo
Lucas Pérez, con el doctor Lariño y Emma Lustres, consejera del Dépor, en el entrenamiento de este domingo en Abegondo César Quian

Con el empate ante el Alcorcón, el Deportivo prácticamente se ha quedado sin opciones de lograr el ascenso directo y, además, no pudo brindar un triunfo al recientemente fallecido Arsenio Iglesias, técnico del Superdepor.

«Estos partidos que quedan son importantes para reencontrarnos porque ayer fue un duro golpe principalmente por no poder brindar a Arsenio la victoria», dijo Lucas, quien afirmó que tiene «muchísimas ganas e ilusión por conseguir el objetivo».