Riazor espera un nuevo lleno para aupar al Dépor a Segunda

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El conjunto blanquiazul se enfrentará al Castellón el domingo, y los precios de las entradas para el partido oscilan entre los 40 euros de las Tribunas y los 25 de Preferencia Inferior, Pabellón Inferior y Marathón Inferior

29 may 2023 . Actualizado a las 19:27 h.

Riazor ya se prepara para una nueva batalla. El próximo domingo 4 de junio el Deportivo recibe al Castellón (19.00 horas, TVG-2), la primera parada de un arduo camino de regreso a la Segunda División.

Compra de entradas

Preferencia para los socios

Aquellas personas que sean socias del Deportivo, además de poder acceder al estadio sin pagar un suplemento, tendrán 24 horas de preferencia en la compra de entradas para el partido contra el Castellón (desde las 12 del mediodía de de mañana hasta las 12 del mediodía del miércoles).

A partir de ese momento, se eliminará el filtro de compra y cualquier aficionado podrá adquirir su localidad. Los precios de las entradas, según informó el Deportivo, oscilan entre los 40 euros de las Tribunas y los 25 de Preferencia Inferior, Pabellón Inferior y Marathón Superior.

Las entradas se podrán adquirir a través de la página del club (bancada.rcdeportivo.es) o en la Oficina de Atención al Deportivismo de martes a viernes. Esta se encuentra abierta desde las 10 de la mañana hasta las 13.30 y desde las 16.30 hasta las 19.00 horas.

En cuanto a los socios simpatizantes, tal y como se indica en las condiciones de su abono, están excluidos del acceso libre a los partidos de play off.

Localidades liberadas

Ampliación del plazo

El Deportivo puso en marcha, por primera vez en la temporada, una iniciativa que la afición llevaba mucho tiempo reclamando. Los socios podrán liberar su asiento para los partidos del play off de ascenso al fútbol profesional. El plazo, que en un primer momento se dio por finalizado a las 13.00 (horas antes de que se anunciara la fecha definitiva), fue ampliado posteriormente hasta las 10 de mañana. Tal y como informó el club, la liberación de los asientos es, exclusivamente, para el enfrentamiento contra el Castellón, y se podrá llevar a cabo en la web del Deportivo (rcdeportivo.es/liberacionasientos).

La compensación por este trámite corresponderá al 50 % del precio de la entrada de la misma zona que el abono. Ese importe se descontará del precio del abono del club de la próxima temporada.

El partido de vuelta

Hora y día confirmados

Tanto el Dépor como el Castellón tenían en mente un horario idéntico para la ida y la vuelta de la fase de ascenso. El club coruñés quería jugar en Riazor el domingo a las 17 horas, pero los intereses de las televisiones hicieron que sea a las 19. Al menos, ambas entidades se verán beneficiadas porque la conclusión del partido coincidirá con el arranque de la última jornada de Primera.

Ambos conjuntos se verán, de nuevo, las caras en Castalia el siguiente domingo, día 11, a las seis de la tarde. 

De esta manera, hay un cambio con lo inicialmente previsto, ya que se estaba trabajando con la idea de que el duelo de vuelta iba a disputarse el sábado 10 a las 18.30 horas. Con el cambio, se ven perjudicados los seguidores blanquiazules, que ante un desplazamiento tan largo, la vuelta la tendrán que hacer de madrugada para poder acudir al día siguiente a sus respectivos trabajos. Sin duda, un contratiempo que puede condicionar la asistencia de coruñeses a Castellón. 

Asistencia

Objetivo: volver a llenar el feudo blanquiazul

Durante toda la temporada la afición deportivista —se cerró la campaña de socios con un total de 25.452— se ha volcado con el equipo, logrando colgar el cartel de no hay billetes en Riazor varias veces. En su tercer año en la categoría de bronce del fútbol nacional, el estadio blanquiazul ha registrado la mejor media de los últimos cinco cursos. El pasado marzo, contra el Celta B acudieron 25.135 personas a presenciar el partido.

Sin embargo, la cifra siguió aumentando hasta conseguir la mejor entrada de la presente campaña, que incluso superó a estadios de Primera y Segunda División. Fue en el duelo contra el Alcorcón, en el que se registraron 27.000 espectadores. Un récord que todavía podría seguir aumentando en el play off de ascenso.