El Deportivo se queda sin pólvora ante el Málaga: 0-0

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

La falta de acierto penaliza a un equipo coruñés que, junto a un valiente equipo andaluz, buscó el gol de principio a fin en un divertido partido

06 oct 2024 . Actualizado a las 18:27 h.

Solo un punto premió al Deportivo en un partido en que no dejó de buscar la victoria, pero en el que la falta de puntería lo castigó una y otra vez. En un partido de ida y vuelta, donde ninguno de los dos equipos se ahorraron una gota de sudor, el empate sin goles no dejó conforme en especial a los locales. La goleada de Albacete no tuvo continuidad en un Riazor que empujó a sus colores sin desmayo.

El Deportivo y el Málaga se acribillaron durante la primera media hora de juego. Fue un fenomenal toma y daca en el que los locales dispusieron del dominio territorial y la iniciativa del juego, pero el equipo andaluz heló Riazor cuando estrelló un remate en el poste. El ritmo fue tan alto, que el juego nada más que podía decaer luego, exhaustos todos ante el divertidísimo partido que estaban protagonizando. La ocasión más clara, como queda dicho, fue el remate al poste de Helton a los seis minutos del inicio del encuentro. Ocurrió tras un grosero error en la salida desde atrás en la que el balón quedó para Ochoa, cuyo centro atrás fue rematado por Antoñito a la madera.

En el mismísimo balón que escupió el palo quedó claro el devenir loco del choque. Mella voló al contragolpe hasta el área rival, donde Barbero no acertó en boca de gol y en el rechace un defensa se lanzó al suelo para bloquear el remate de Yeremay desde el punto de penalti. En la siguiente jugada, el cabezazo de Barbero, a centro de Obrador, lamió el poste. Al cuarto de hora, la más brillante acción blanquiazul: jugada a tres toques del Dépor, con el globo de Yeremay a Barbero y la dejada atrás del delantero, pero Lucas, que llegaba desde atrás, no lo embocó a la red.

El partido rompía de área a área, con dos equipos que salían jugando desde atrás y ataques que imprimían una sexta velocidad al juego y meten en muchos aprietos a las defensas. A los veinte minutos, otra doble ocasión de Mella y Lucas, con el disparo del primero rechazado con apuros por Herrero y el segundo inmediato del 7 que también salvó el meta, esta vez con el pie. Con un chut de Larrubia a las manos de Helton y un cabezazo de Barbero que atajó Herrero el partido superó su ecuador. Nada menos que 17 remates en los primeros 25 minutos.

Las áreas volvieron a ser protagonistas en el segundo tiempo, ya con la emoción de quién descorchaba el marcador. El visitante Gabilondo fue el primero que avisó, con una llegada clara, pero el balón, rechazado por Barcia, se perdió lamiendo el larguero. Solo cinco minutos después, el VAR anuló el penalti que el árbitro había señalado sobre Lucas, tras un gran contragolpe armado por Helton.

El Dépor ya cargaba todas sus acciones en la banda izquierda, donde Obrador y Yeremay eran un dolor de muelas para el Málaga. A la hora de juego, Ximo chutó fuera un centro desde allí de Lucas al segundo palo. La aparición de Mario Soriano como mediocentro dio un nuevo impulso al ataque blanquiazul. Nada más entrar al campo, chutó a las manos del portero del Málaga desde fuera del área. La respuesta visitante corrió a cargo de Rahmani, pero su cabezazo no encontró milagrosamente puerta.

Mella, que pasaba de puntillas por el segundo tiempo, probó entonces a Herrero, que rechazó felino. Como en el primer acto, cada combinación de ataque de las dos escuadras acababa con ocasión en un partido de los que hacen afición. Helton despejó con apuros a córner un disparo a la escuadra de Izan Merino cuando el partido encaraba el cuarto de hora final. En el contragolpe posterior al saque de esquina, Yeremay optó por un blando centro chut cuando Mario Soriano irrumpía solo en el área. Este probó al meta blanquiazul con un disparo raso y, a la contra, Lucas cruzó demasiado con todo a favor cuando se cumplía el minuto 80. Todo seguía abierto en un auténtico correcalles.

Tras una jugada personal, Yeremay buscó la vaselina a cinco minutos del final, pero el portero del Málaga detuvo seguro. El partido entró entonces en esos minutos en que se puede ganar en cualquier acción, pero sobre todo no se puede perder. El Dépor dispuso entonces del dominio y sumó un punto que castigó su falta de puntería.

Ficha técnica

Deportivo, 0: Helton; Ximo, Pablo Vázquez, Barcia, Obrador; Villares (Mario Soriano, min 68), Mfulu (José Ángel, min 81); Mella (Gauto, min 92), Lucas, Yeremay (Bouldini, min 92); y Barbero (Herrera, min 68).

Málaga, 0: Herrero; Gabilondo, Nelson Monte, Pastor, Víctor; Manu Molina (Izán Merino, min 46), Luismi; Larrubia (Sangalli, min 88), Aarón Ochoa (Rahmani, min 65), Antoñito (Kevin Medina, min 79); y Baturina (Dioni, min 46).

Árbitro: Muñiz Muñoz (Comité aragonés). Mostró tarjetas amarillas al visitante Aarón Ochoa (min 54)