Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Ximo Navarro permanecerá al menos seis semanas de baja por lesión

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El defensa del Deportivo se fracturó dos vértebras en el salto de la falta que provocó su expulsión en el partido del pasado domingo

24 mar 2025 . Actualizado a las 14:39 h.

El Deportivo no volverá a contar con Ximo Navarro hasta el mes de mayo. El defensa se lesionó de gravedad en la acción que supuso su expulsión en el partido del pasado domingo. Según el parte médico publicado por el club, «las pruebas a las que fue sometido confirman la fractura de dos apófisis transversas lumbares» en la espalda del futbolista.

Por este motivo, Ximo permanecerá de baja «durante un período no inferior a seis semanas para después iniciar fase de readaptación física, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo». En el lance, ocurrido en los primeros minutos del partido, Ximo salta de forma acrobática junto al delantero del Cartagena Alfredo Ortuño, al que golpea en el pecho con la bota derecha, antes de caer al suelo.

Tras el lance, el defensa del Deportivo, que jugaba en la banda izquierda en vez de en su habitual posición en la derecha, permaneció unos instantes tendido doliéndose de la caída. En el césped se le ve echarse la mano a la cabeza, más que a la zona lumbar, donde finalmente sufre esta importante lesión, aunque con el paso de los minutos, y ya en los vestuarios, las molestias en la zona baja de la espalda aumentaron, por lo que al término del partido fue trasladado a un hospital.  

De este modo, la sanción que Ximo pudiera recibir tras su expulsión en el encuentro se convierte en el menor de los problemas para él y el Deportivo. Ximo estaba destacando en las últimas jornadas como uno de los futbolistas más relevantes del equipo entrenado por Óscar Gilsanz. A su contribución como veterano del vestuario y valladar defensivo, estaba añadiendo goles, pues marcó los que dieron sendas victorias a domicilio contra el Eibar y el Oviedo.

La baja de Ximo Navarro se une a las de Sergio Escudero y Rafael Obrador en los laterales de la defensa del Deportivo, donde solo Álex Petxarroman y Nemanja Tosic permanecen sanos y disponibles para la competición. Además, en los últimos días se estaba entrenando con el primer equipo el fabrilista Álvaro Mardones, que ya entró en la convocatoria del último encuentro. Su compañero en el filial Pablo García también está lesionado.