Surge el interés de varios clubes en los transferibles Ortega y Papadopoulos
24 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La operación salida en el Celta va tomando forma e incluso aumentando de tamaño. López Garai pudiera unirse por voluntad propia al trío propuesto por el club (Papadopoulos, Sergio Ortega y Murillo, ya desvinculado). Incluso se apunta que el propio David Catalá pudiera estar también sondeando el mercado para cambiar de aires. Su situación es idéntica a la de Aritz, tienen un año de contrato, en teoría cuentan con ellos pero superada la treintena verían con buenos ojos poder encontrar en otro lugar un contrato de más duración.
Las noticias entorno a Aritz López Garai fueron contradictorias en la jornada de ayer. Desde Murcia se apunta que el mediocentro es uno de los objetivos de Iñaki Alonso para reforzar al cuadro grana en el año de su retorno. En el Celta son conocedores del movimiento, pero el representante del jugador, Luis Villasarte, se limitó a comentar que «tiene un año de contrato en Vigo y a día de hoy la intención es cumplirlo. No hay nada con el Murcia, lo desmiento».
Sin embargo, López Garai no se siente reconocido en el Celta pese a jugarlo prácticamente todo en los dos años que lleva en Vigo. A finales del invierno pasado, después de las renovaciones en masa de los canteranos y de la ampliación de contrato de su inseparable Cristian Bustos comentó en público que no se sentía valorado, aunque días después zanjó el tema y decidió mirar hacia adelante.
Ahora se abre la puerta a una hipotética salida hacia la Nueva Condomina. Garai comparte el mismo agente que Iñaki Alonso, el técnico vasco no ha escondido que le gustaría contar con un jugador de sus características y quizás el Celta tampoco pondría demasiados impedimentos para su salida, aunque por el momento cuenta con él y de no existir novedades tendría que estar en Vigo el 14 de julio para iniciar la pretemporada.
Ortega y el Cartagena
En este capítulo de la operación salida, empiezan a salir clubes interesados en los futbolistas que el club ha declarado transferibles. Clubes griegos, como el Giannini han mostrado su interés en Dimitrios Papadopoulos, aunque no pueden llegar a pagar la ficha que tiene en el Celta, por lo que el club vigués tendría que pagarle parte de la ficha de la próxima temporada para poder ahorrarse el resto de la misma.
También se vincula a Sergio Ortega con el Cartagena. El club albinegro quiere reforzar el centro de su defensa con dos jugadores, y uno de ellos podría ser el cántabro del Celta. El club murciano está reforzando su plantilla con el objetivo de hacer un proyecto en el que su objetivo es ascender a Primera División, tras dos años consecutivos luchando por ello sin éxito al deshincharse en las segundas vueltas.
El Celta está dispuesto a darle la carta de libertad a Ortega, lo que hará más fácil la posibilidad de su marcha a pesar de que en las dos últimas temporadas en el equipo vigués y la anterior en el Numancia, apenas ha tenido continuidad.
Tras la marcha confirmada de Murillo, y las posibles de Sergio Ortega y David Catalá, los únicos centrales que le quedarían al Celta son Jonathan Vila y Andrés Túñez, por lo que sería necesario traer a otros dos centrales, además de los refuerzos ya previsto en los laterales.
La salida confirmada es la de Michu, que cada vez parece estar más cerca de confirmar su fichaje por el Betis, según se comenta en los medios de comunicación de Sevilla.
A todas estas posibles bajas se podría unir también algún traspaso si llega una oferta interesante económicamente. El club sigue la política de «dejen salir, antes de entrar», en palabras de su director deportivo.