Besteiro cree que a los vigueses no les preocupa que Carmela Silva incumpla las incompatibilidades del PSdeG
VIGO
El líder de los socialistas gallegos lamenta que Feijoo rechace un pacto por la defensa de los intereses gallegos en Europa
12 feb 2014 . Actualizado a las 23:53 h.El secretario general del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro, indicó en Vigo que no existe ninguna novedad ni hay iniciativa alguna en su formación respecto al incumplimiento del régimen de incompatibilidades por parte de la diputada y concejala olívica Carmela Silva, que simultanea ambos cargos pese a prohibirlo expresamente las normas del partido en Galicia. El líder de los socialistas restó importancia a dicho incumplimiento, que sin embargo había llevado a su antecesor, Pachi Vázquez, a amenazar a Silva con la apertura de un expediente disciplinario, que finalmente no llegó a llevarse a cabo al serle detectado a la teniente de alcalde viguesa un cáncer que la apartó de la vida política temporalmente. «Non hai nada novo, toca traballar nos problemas dos cidadáns e crear emprego, eso é o que lle preocupa aos ciudadáns en Galicia e en Vigo, e esas cosas non ocupan nin un minuto na axenda dos problemas dos cidadáns de Vigo», dijo Besteiro. Tampoco se manifestó Besteiro en relación con las denuncias de enchufismo en el Concello vigués hechas por el exalcalde socialista Carlos Príncipe, animando a cualquiera que tenga «algo que decir» que acuda a los tribunales.
El secretario general de los socialistas gallegos rechazó hacer más valoraciones tanto de la implicación de miembros de su partido en el caso Pokémon tras la eliminación parcial del secreto de sumario, como del conflicto interno que el PSOE vive en Ourense.
Aunque rechazó adelantar quién será la persona que respalde el PSdeG para las listas de las elecciones europeas, limitándose a decir que «todo chegará», manifestó que la apuesta de su partido es por la número dos del partido, Elena Valenciano, «unha muller que protagoniza un cambio no PSOE, e é unha aposta clara e contundente». Eso sí, Besteiro aseguró lamentar que el presidente de la Xunta haya obviado su propuesta de realizar un pacto para defender conjuntamente en Europa los intereses de Galicia, planteamiento que el socialista hizo a Alberto Núñez Feijoo en su primer reunión institucional hace tres meses.