El día que Carlos Núñez se estrenó como guía turístico de Vigo

Begoña Rodríguez Sotelino
b. r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

El gaiteiro se unió a los profesionales acreditados  y comentó a los clientes de la ruta urbana aspectos musicales de la ciudad

01 nov 2022 . Actualizado a las 20:16 h.

A Carlos Núñez se le da tan bien la música como la palabra. Lo saben quienes lo conozcan un poco o hayan tenido la oportunidad de escucharle hablando con entusiasmo de las bases antropológicas sobre las que se asienta su trabajo. El instrumentista vigués de fama internacional se estrenó este sábado como cicerone amateur al lado de dos profesionales acreditados: el vigués Borja Concheiro, y el lucense Guido Álvarez, que acercó a la ciudad las rutas que lleva por toda Galicia.

Los guiados quedaron encantados con el plantel de lujo con el que recorrieron los rincones de Vigo y conocieron historias que solo los entendidos saben. Además, la presencia de Núñez dio pie a introducir algo de banda sonora: «Nos habló de manera informal de la relación de Vigo con la música y también de proyectos profesionales suyos. Fue muy bonito, un gesto cariñoso e inolvidable. La ruta duraba dos horas y se quedó con nosotros a comer en el Fai Bistés», cuenta Guido, cuya conexión se remonta al 2014: «Le conocí en Nantes a través de unos ingleses fans suyos. Nos presentaron y desde entonces hemos cultivado una gran amistad. En 2015 ayudé a los ingleses a organizar un concierto suyo en Southampton y en 2016 organizamos unos viajes para fans franceses de Carlos, 'La Galice Celtique de Carlos Núñez'», explica.