Una empresa cuyo nombre se parece a tuit lanza una campaña en respuesta a la compañía de Elon Musk, que les ha denunciado por apropiación de marca
13 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Gracias a Elon Musk, a los habitantes de Tui les ha tocado una especie de pedrea en forma de seguro del hogar gratuito que les ofrece la empresa Tuio (registrada en minúscula en el original). La aseguradora digital ha lanzado una campaña que consiste en regalar a los más de 17.000 habitantes de la localidad tudense seis meses de cobertura «sin letra pequeña», advierten. Como nadie regala nada, los paisanos y los lectores se estarán preguntando a qué viene tanta generosidad por parte de las personas responsables de un negocio en el que, por otra parte, igual no saben que no ha mucho tiempo que un barrio entero de este municipio tan amigo de la pólvora casi salió volando por los aires debido a la imprudencia de un pirotécnico.
La razón de este ataque de filantropía doméstica viene dado por una situación que desde Tuio definen como «curiosa». La neoaseguradora, que así se hace llamar por tener su sede en el limbo digital, ha recibido una notificación por parte de Twitter, la red social que Elon Musk compró sacando un fajo de billetes de su cartera multimillonaria como quien baja al súper a por una barra de pan.
Musk les ha mandado un recado y no es para invitarles a un viaje a Marte con pulsera todo incluído y mojitos siderales a placer. No. En realidad, es porque opina que Tuio se parece demasiado a tuit, neoverbo que define lo que hace una persona cuando envía algo que ha visto en la red social y quiere compartirlo con otros afiliados a este patio de vecinos universal. Teniendo en cuenta las formas del gigante tecnológico, les sugieren que cambien de nombre.
Idea
En respuesta a esta comunicación que no les llegó vía Twitter, sino a través de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, desde Tuio han ideado una campaña «diferente y divertida» en línea con los valores que dicen atesorar, destaca Juan García, cofundador de la empresa. Mediante la campaña, ofrecen seis meses de cobertura gratuita a los habitantes de Tui, que son 17.398 empadronados. La elección de esta localidad se debe, obviamente, a su toponimia. La aseguradora digital advierte que también podría estar afectada por el caprichoso carácter del genio de Tesla, ocupado en que nadie le haga sombra al pajarillo azul. «Si ha ido a por Tuio, ¿quién les dice que Musk no irá a por Tui?», razona García. La campaña se hará en formato vídeo y estará presente en redes como YouTube, Instagram, Tik Tok y, por supuesto, Twitter.
Puede que la agencia de viajes alemana llamada Tui (Touristik Union International) también se haya puesto a temblar.