Para la ciudad de Vigo hacen falta 150 personas para el fin de semana del 10 y 11 de marzo
22 feb 2023 . Actualizado a las 12:01 h.500 voluntarios. Esa es la cifra que necesita la Fundación Provincial del Banco de Alimentos para poner en marcha su primera recogida del año. La iniciativa es el zampakilos solidario y se organiza, una vez más, en supermercados de toda la provincia con Vegalsa-Eroski.
Los voluntarios de mono azul podrán verse los próximos 10 y 11 de marzo en 33 locales de la cadena alimentaria. Para Vigo se calcula que necesitarán 150 voluntarios, a los que se sumarían 50 en Redondela, 25 respectivamente en Mos, en O Porriño, En Baiona, en Nigrán, en Pontevedra, Lalín, Arcade y Bueu, también 50 en Vilagarcía y otros tantos en Marín.
Para participar como voluntario solo hay que contar con cuatro horas libres el viernes o el sábado y estar dispuesto a compartirlas. Para particiar los interesados se pueden dar de alta en la web https://bancoalimentosvigo.org/hazte-voluntari/.
Los donantes podránentregar alimentos físicos a los voluntarios o realizar aportaciones económicas. La cadena abrirá un saldo a favor con todo el dinero recaudado para luego transformarlo en alimentos.
Tanto el zampkalos solidario como el resto de iniciativas suponen un gran impulso en lo que a acopio inmediato de productos de primera necesidad se refiere, con el correspondiente abastecimiento de los almacenes de Vigo y Pontevedra.
La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió cerca de 2 millones de kilos alimentos durante 2022, un año en el que mejoró sustancialmente la denominada cesta básica, adquiriendo y repartiendo alimentos más saludables. Con carácter apolítico y aconfesional, en la actualidad atendemos a unas 20.000 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia a las que llegamos a través de más 150 ONG y entidades homologadas con las que trabajamos.