El evento fue presentado ayer con la presencia del triatleta
06 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El triatleta Javier Gómez Noya correrá el próximo 5 de noviembre la media maratón La 21 de Vigo, que fue presentada ayer. «Es un lujo poder ser embajador de carreras como estas», dijo sobre el rol que asume más allá de ser participante. «Conociendo el proyecto, viendo los embajadores del mundo del deporte que hay detrás, un recorrido espectacular y una organización de diez, es un orgullo que un espónsor mío —Santander— apoye un evento como este en mi tierra, que es Galicia», apuntó.
Confirmó que no solo actúa de embajador, sino que confirmó que tomará la salida. «Intentaré correr con los menos posibles —bromeó preguntado por la ventaja que les sacará al resto—, pero disfrutará el máximo», añadió. Y se extendió sobre su responsabilidad como ejemplo para la juventud. «Igual que cuando yo era joven, me fijaba en los atletas que dominaban en ese momento, asumo que se pueden fijar en mí y que hay que dar ejemplo a los jóvenes fomentando este tipo de pruebas», agregó.
El triatleta se mostró muy concienciado con la necesidad de promover la actividad física entre los jóvenes. «No se trata de buscar ser campeones del mundo ni de nada, porque no todos llegarán, pero a todos aquellos para los que el deporte juegue un papel importante en sus vidas les va a beneficiar», considera. No solo a nivel de salud, sino también en el rendimiento en el trabajo. «Adquieres unos valores como la disciplina y el esfuerzo, saber que tienes que dedicar horas para cualquier objetivo. Eso se aplica en cualquier ámbito de la vida», recalca.
El organizador de la prueba, David Suárez, señaló que aparte de los 21 kilómetros de manera individual, se puede participar por relevos de dos y de cuatro y que abren la prueba a la sociedad en general, con los 10K Alejandro Gómez y las novedades de los equipos mixtos y las categorías de niños. Señaló que es «mucho más que una carrera», que cuenta con más de medio centenar de proveedores y que más de 200 personas trabajan el día del evento para hacerlo posible.