Alice Finot pide matrimonio a su pareja tras batir el récord de Europa de 3.000 obstáculos

LA VOZ VIGO

VIGO

La atleta francesa afincada en Ponteareas sorprendió a Bruno Martínez Bargiela tras competir en los Juegos de París

07 ago 2024 . Actualizado a las 09:50 h.

La atleta francesa afincada en Ponteareas Alice Finot fue protagonista este martes en los Jueos Olímpicos de París, y no solo dentro de la pista, donde hizo historia. Porque aparte de batir el récord de Europa de los 3.000 metros obstáculos -solo le quedó la espina de no poder subir al podio, ya que completó la prueba con el cuarto mejor tiempo-, también acaparó focos con lo que hizo después.

Finot, en plena celebración del hito que acababa de lograr, se arrodilló ante su pareja, Bruno Martínez Bargiela -que se encontraba en la grada animándola-, sacó un pin que llevaba escondido en su indumentaria de competición y donde se podía leer «el amor está en París» y le pidió matrimonio. Un momento emocionante para ambos y para todos los testigos en el Estadio de Francia. 

«Quería que este momento fuera inolvidable, tanto para mí como para mi pareja. Los Juegos Olímpicos representan un logro increíble en mi carrera, y pensé que sería el escenario perfecto para hacer una propuesta que también fuera memorable», señalaba Finot al respecto. También comentaba que se había prometido hacerlo si bajaba de los nueve minutos -su marca fue de  8:58.67-, y que nueve son los años que la pareja lleva unida. Alice Finot se trasladó a Vigo en el 2016 para vivir con Bruno, al que había conocido en Taiwán un año antes. Desde entonces, esta ingeniera francesa, que había dejado un poco de lado el deporte durante los años de estudios universitarios, forma parte del Celta de atletismo.

No es el primer compromiso que sale de esta cita olímpica. Los chinos Huang Yaqiong y Zheng Siwei también salen prometidos de París, en su caso, con él haciendo la petición y después de haber ganado juntos el oro en bádminton, en la categoría de dobles mixtos.