El PP critica el concierto protesta de Caballero por el AVE: «Ni contando con los turistas despistados había 5.000 personas»

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

XOÁN CARLOS GIL

Pide al alcalde que reflexione porque «su amigo Óscar Puente no quiere construir» la variante para la conexión Vigo-Madrid

27 nov 2024 . Actualizado a las 16:41 h.

El PP reacciona al acto reivindicativo que protagonizó ayer el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para reclamar un AVE directo a Madrid. «Quiere hacernos creer ahora que este martes reunió a 5.000 personas en Porta do Sol… vamos, ni contando con los turistas despistados que pasaban por allí», se ha burlado. A juicio de los populares, el concierto protesta con las corales de la ciudad fue «un pinchazo en toda regla».

Para destacar que había poca gente, el concejal Miguel Martín indicó: «Si es que es muy fácil, sólo hay que comparar las imágenes del reciente encendido navideño, con un aforo limitado a 7.000 personas según palabras del propio alcalde, y el concierto protesta de ayer». Abunda en que, por encima, los asistentes estaban sentados en sillas y que fue incapaz de llenar una plaza en el que había un árbol gigante, ocho árboles pequeños y un tiovivo.

La oposición considera que fue un fracaso e invita a Abel Caballero a reflexionar. Le recuerda que criticaba a los demás «sin recodar que él prometió la alta velocidad para 1993» (haciendo mención a su etapa de ministro de Transportes en el Gobierno de Felipe González) y sin mencionar tampoco la preferencia del actual Gobierno de España por la línea del Miño.

El PP echó en falta autocrítica. Primero, por la parálisis que sufre el informe complementario al estudio hidrogeológico que sigue haciendo el Ministerio de Transporte sobre la variante de Cerdedo (la línea directa con Ourense que evitaría el rodeo por Santiago); también, por no censurar «a un PSOE que no apoya el AVE a Oporto en 2030»

La línea por Cerdedo, asegura el portavoz del grupo municipal del PP, es una conexión que «el ministerio de su amigo Óscar Puente no quiere construir». Por ello invitan al regidor vigués a recapacitar y pasar «de la confrontación al consenso. Le seguimos llamando al entendimiento». Martín cree que aún hay cabida para un pronunciamiento común de todas las fuerzas políticas de Vigo sin partidismos ni revanchismos, que no fue posible en el último pleno.