Las rayas de Cangas son más seguras

Luis Carlos Llera Llorente
luis Carlos Llera VIGO / LA VOZ

CANGAS

Meira Paz

El gobierno municipal instala un semáforo para alertar a los coches del macropaso de peatones

14 dic 2018 . Actualizado a las 10:02 h.

El cebratón, el paso de cebra gigante de Cangas, tiene 40 metros de largo y 123 metros cuadrados de superficie pintada. Le faltan cinco para batir el récord mundial. Estas gigantescas rayas son más seguras desde ayer. El gobierno municipal ha instalado un semáforo para evitar que cualquier vehículo se despiste y arrolle a los peatones por no reducir la velocidad.

Los efectos de las nuevas medidas de tráfico ya se están notando. Por una parte los coches van más despacio, pero por otra se están generando atascos ya que cerca se encuentra la calle Méndez Núñez que está en obras. La idea del paso fue concebida por el alcalde, Xosé Manuel Pazos, y dos policías locales. Pero dentro del gobierno municipal hay ciertas discrepancias porque algunos miembros lo consideran un poco exagerado y que puede ralentizar demasiado la circulación y alargar los atascos, que no solo se producen en estas fechas navideñas sino en el verano, con la afluencia masiva a las playas.

En cualquier caso, el extenso paso de cebra ha originado todo tipo de memes en las redes sociales. La comparación con Vigo resulta inevitable y, así, alguno de los internautas recuerda que para fin de año: «Vigo pone las luces y Cangas, las rayas». Hasta el mismo Maradona está invitado.