Buenafuente pinta a Pablo Novoa

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIGO / LA VOZ

GONDOMAR

El músico vigués exhibe en su foto de perfil el dibujo que le hizo el humorista en cuyo «late show» trabaja

29 may 2018 . Actualizado a las 12:17 h.

Para Pablo Novoa, la foto de perfil es un trámite que facilita que le identifiquen. O lo era. Llevaba tanto tiempo con la anterior (un retrato suyo) que ni se acuerda, pero justo acaba de cambiarla hace dos días y esta vez tiene enjundia. Ya no es una imagen cualquiera. Es arte y además, firmado por su jefe, que vale más. Sobre todo, cuando tu jefe es un famoso presentador y humorista como Andreu Buenafuente.

El vigués Novoa se ha curtido casi en tantas batallas como el catalán, pero nunca se había visto en una tan intensa como la que vive a su lado cada noche como miembro de la banda del programa Late Motiv, el late show de #0.

La nueva imagen de WhatsApp del músico es, según cuenta, un dibujo que le hizo Buenafuente y que esta misma semana llevó a enmarcar: «Andreu pinta. Ya me había regalado alguna cosa de las que hace, pero por mi cumpleaños me preguntó si me podía sacar una foto de perfil y yo me preguntaba: ¿qué va a hacer este tío? Y de repente, hace como 15 días, me dijo: ‘Toma, te he hecho esto. Espero que te guste’», relata.

Lo que le dio era efectivamente, una pintura presidida por su cabeza de perfil, una silueta rellenada de color negro dejando solo la oreja fuera para pintarla de rojo. Según explica el guitarrista, Andreu siempre deja un toque rojo en sus obras, «es como una señal de identidad», explica. Tras el último programa de la semana en los estudios de Madrid, el jueves, Novoa voló este fin de semana a Vigo. El viernes ya estaba en Gondomar con los hermanos Ferreiro haciendo música y Amaro le sugirió que esa imagen estaría muy bien elegida para su perfil.

El ex Golpes Bajos, ex Marabunta y decenas de proyectos más milita cada noche en la banda de Late Motiv, pero no es lo único que hace. Además de colaborar con Iván Ferreiro, como hace años, acaba de terminar la parte que le compete en el nuevo disco de Mastretta y participa en el álbum de Litus, el cantante del programa de Buenafuente.

«Cuando acabe con todo eso quiero ponerme con el segundo disco de Radio Pesquera, pero calculo que ya será en verano, cuando tenga más movilidad para quedar con Nono García en el sur o en Galicia», explica.

«¡Por primera vez en mi vida tengo un sueldo, esto para un músico es muy raro. No me había pasado nunca!», reflexiona con humor, encantado de estar en un programa que el que se valora la buena música en directo, algo que por desgracia, es cada vez más raro.

Su estado: « Para un roto y un descosido».

En su estado de WhatsApp, Pablo Novoa resume un poco su valía. «A Josele Santiago siempre que le preguntaban por mí contestaba: Este es muy ‘apañao’. Me quedé con la copla. Cuando le halagan, él siempre dice que no es para tanto y aduce que es que es ‘apañao pa todo’, «que lo mismo toco la guitarra que los teclados o te hago un rap. Y de la frase de Josele he pasado a la otra, que significa lo mismo y es más de mi madre».