El detenido por el crimen de Salceda comparecerá ante la jueza de O Porriño antes de ir a prisión

e. v. pita VIGO / LA VOZ

O PORRIÑO

Imagen difundida por la Guardia Civil en el 2020 del sospechoso para solicitar colaboración ciudadana.
Imagen difundida por la Guardia Civil en el 2020 del sospechoso para solicitar colaboración ciudadana. Cedida

El albanés, capturado en el Reino Unido, estaba a la espera de lo que decidiese la Audiencia Nacional

25 ene 2024 . Actualizado a las 00:50 h.

El albanés Florián Rama, detenido en el Reino Unido por el crimen de Salceda de Caselas, comparecerá este jueves, día 25, en el Juzgado de Instrucción número 1 de O Porriño que investiga la muerte de Soufian Mraha, de 24 años, que recibió tres puñaladas. El sospechoso deberá prestar declaración sobre su supuesta participación en los hechos. El interrogatorio se realizará en torno a las 13.00 horas. 

Inicialmente, el implicado iba a pasar a disposición judicial hoy por la Audiencia Nacional en Madrid para su inmediato ingreso en prisión pero la sala cambió de planes y, tras hacer los correspondientes trámites, lo enviará a O Porriño.

La Guardia Civil de Pontevedra y el juzgado de O Porriño emitieron en su día una orden de detención internacional y arrestaron el 6 de enero en el Reino Unido a un albanés acusado de la muerte de un joven en Salceda de Caselas en el 2019. Fue en la madrugada del 8 de junio, a la salida de un pub ubicado en la plaza Mayor, junto a la casa del Concello. Las versiones entonces fueron contradictorias  ya que algunos decían que la reyerta empezó en el pub y el dueño dijo que no. Otra versión sitúa el suceso en la vía pública.

Vivía en Inglaterra con identidad falsa

El investigado Florián Rama estaba desde el 2022 en búsqueda.  Supuestamente se halla residiendo en Albania o Inglaterra y tenía dos líneas de teléfono extranjero. Sin embargo, las indagaciones policiales detectaron al investigado en Inglaterra con identidad falsa. Además, se encontraba en situación de busca y captura por el Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados. En noviembre del 2023, la Policía Judicial de la Guardia Civil descubrió en redes sociales y se decretó el secreto de sumario. Se logró a base de geolocalizaciones.