Ensalada de manzana, cecina y salsa de queso azul
Una combinación deliciosa y elegante de sabores perfecta para una noche de primavera
- Raciones2
Hoy os traigo una ensalada deliciosa, la combinación de sabores es maravillosa y resulta apetecible en cualquier época del año. ¿Os gusta añadir fruta a vuestras ensaladas? Yo he de reconocer que hace años no era muy fan, pero ahora me encanta.
La mezcla salada y dulce es siempre muy atractiva al paladar, las manzanas Crimson Snow son fabulosas para usar en ensaladas, son crujientes, dulces pero con un pequeño toque ácido, además me gusta dejarlas con piel porque tienen un color rojizo muy bonito. La salsa de queso azul, por su parte, combina estupendamente con esta fruta y, si a ese dúo le añadimos la cecina, tenemos una ensalada formidable, ¡los sabores en la boca son una delicia! Me gusta añadir la salsa de queso azul templada, aunque en verano es cierto que la uso fría. Los picatostes me encantan para terminar de darle ese punto crujiente. ¿Te animas a probarla?
- Lechugas variadas
- 100 gr. de cecina
- Picatostes
- Una manzana Crimson Snow
- 120 gr. de queso azul
- 40 ml. de leche
- Sal
Calentamos en un cazo la leche con 90 gramos de queso azul, a fuego medio removiendo hasta que se deshaga el queso.
Ponemos la mezcla en un vaso junto con los 30 gramos restantes y trituramos con una batidora de mano; si la mezcla está espesa añadimos un poquito más de leche (al enfriar espesará aún más).
Preparamos nuestro plato de ensalada: lechugas variadas, media manzana (descorazonada y con piel) en cada plato cortada en láminas finitas, la cecina cortada en tiras, los picatostes y la salsa (podéis usarla templada o fría, pero si está fría mejor aligerarla con leche que sino resultará muy espesa).
Comentarios