Ternera a la jardinera
Específica para Thermomix, Invita a mojar pan solo con mirarlo y, además, es perfecto para aprovechar las verduras que tenemos en la nevera ya que deja lugar a todo tipo de improvisación
- Para el sofrito:
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria peladaen trozos
- 100 gr. de jamón en taquitos pequeños
- 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
- Para el resto:
- 400 gr. de carne picada cortada en cubos
- 100 gr. de vino blanco
- 250 gr. de caldo de verduras
- 400 gr. de patatas cortadas en taquitos
- 200 gr. de zanahorias en rodajas
- 100 gr. de guisantes congelados
- Sal al gusto
Pon en el vaso la cebolla, los dientes de ajo, la zanahoria y el aceite y trocea 5 segundos en velocidad 5. Añade el jamón en trocitos y sofríe todo durante 8 minutos, Varoma, velocidad 1. Si a los peques de la casa no les gusta la cebolla, puedes triturar el sofrito 10 segundos en velocidad 5-7.
Agrega la carne para guisar cortado en cubos, el vino blanco, el caldo de verduras o agua y la sal y programa 30 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añade las patatas cortadas, las zanahorias en taquitos y los guisantes y programa 20-25 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Comprueba que las patatas y las zanahorias están ya en su punto, de no ser así, programa unos minutos más. A comer.
Una apunte: Para que te salga un guiso jugoso, usa una carne que no sea demasiado seca. La mejor para estas recetas es el morcillo pero hay más carnes para guisar, así que déjate guiar por tu carnicero.
Comentarios