Ceviche de mango
Esta ensalada fresca, que parte del clásico peruano, es una opción original, saludable y sabrosa para encarar las altas temperaturas de los próximos días
- Raciones2
Ahora sí que sí parece que las altas temperaturas se instalan en Galicia. Para celebrarlo que mejor que arrancar la temporada de buen tiempo con una receta fresca, saludable y, sobre todo, muy diferente a lo que solemos comer habitualmente. Se trata de un ceviche que, en este caso, no lleva ni pescado ni marisco; con lo cual, es perfecto para vegetarianos. Pero además, esta variante del clásico peruano gustará a todos los públicos por su increíble combinación de sabores. ¡No dejes de probarla! Pero antes de ponerte manos a la obra, unas recomendaciones:
- En la receta original, del libro Ceviche del chef peruano Martín Morales, se utiliza ají limo (algo complicado de conseguir en España), así que si no lo encuentras puedes sustituirlo por un chile habanero u otro chile rojo (tendremos que controlar el punto de picor del chile que utilicemos).
- Un punto importante a la hora de hacer este ceviche es elegir mangos que estén en su punto óptimo de maduración y encontrar el punto perfecto de acidez, para lo cual es mejor que vayamos ajustando la cantidad de zumo de lima.
- 1 mango
- Media cebolla roja
- 2 limas
- Una pizca de sal
- 1 ramita de cilantro
Para preparar esta ensalada súper veraniega lo primero que haremos será pelar el mango y cortarlo en cubos del mismo tamaño.
Colocamos el mango troceado en un bol amplio, añadimos una pizca de sal y la mitad del zumo de lima.
Cortamos la cebolla roja en pluma, la añadimos a un recipiente con agua fría con hielos y la dejamos en remojo mientras preparamos el resto de ingredientes. Lavamos el cilantro, lo secamos y lo picamos.
Este ceviche se prepara con ají limo, un ají o chile muy popular en Perú que destaca por su aroma a limón. Este ingrediente es algo complicado de conseguir en España pero que podemos sustituir por algún chile rojo que, aunque no será lo mismo, es una buena opción. Cortamos el ají limo (o el chile), eliminamos todas las semillas y lo picamos fino.
A continuación, añadimos el ají limo al mango, la cebolla bien escurrida de agua, el cilantro y añadimos el resto de zumo de lima. Removemos el ceviche con suavidad y lo dejamos macerar en la nevera durante 5 minutos.
Pasados los 5 minutos retiramos la ensalada de la nevera y servimos en una copa o en un bol.
Ya tenemos nuestro ceviche de mango listo. De entrada la combinación de mango, cebolla y lima puede parecer extraña, pero los sabores y texturas combinan a la perfección.
Comentarios