Gazpacho de fresas
La sopa fría por excelencia del verano se reinventa; añadirle frutas como arándanos o sandía es la tendencia del verano, pero el toque de las fresas es, sin duda, inigualable
- Raciones4
Los clásicos están para reinventarse. Y qué mejor que darle una vuelta de tuerca a uno de los platos más apetecibles del verano: el gazpacho. Esta sopa fría andaluza que, por cierto, en su origen no llevaba tomate admite perfectamente otros ingredientes que realcen su sabor y lo hagan original y sabroso. En este caso, el punto de la fresa le da un toque todavía más fresco. Pero además, estaremos cargando nuestro plato de antioxidantes, fibra y minerales. Eso sí, antes de preparar la receta, cuando vayamos al supermercado debemos escoger tomates y fresas maduros, para exprimir al máximo el sabor de ambos ingredientes.
En cuanto a la cantidad de agua, se puede modificar en función de como nos guste el gazpacho, más líquido a más espeso. O si tenemos pensado beberlo o tomarlo con cuchara.

- 500 gr. fresas
- 500 gr. tomates maduros
- 30 gr. pimiento rojo
- 30 gr. pepino
- 30 gr. miga de pan
- 100 ml. aceite de oliva
- 200 ml. agua
- 10 ml. vinagre
- Una pizca de sal
- 2 dientes de ajo
Limpiamos y cortamos los tomates y las fresas. Le quitamos el germen al ajo. Añadimos el pepino, el pimiento rojo y el ajo. Incorporamos el vinagre y el agua.
Trituramos con la batidora hasta que tengamos una mezcla líquida. A continuación añadimos la miga de pan.
El cocinero casero Trituramos bien la miga y colamos el gazpacho. Apretaremos con un cucharón o similar para que salga todo el líquido. Por último, emulsionamos el gazpacho añadiendo el aceite de oliva a la vez que batimos con la batidora.
Guardamos el gazpacho de fresas en la nevera hasta el momento de servir.
Comentarios