Carpaccio de boletus
Es el momento perfecto para lanzarnos a preparar platos con setas. En Sabe Bien os proponemos una receta sencillísima con el rey de los hongos que es ideal para tomar de entrante en familia
- Raciones2
La temporada de boletus cada vez se alarga más en el tiempo, aunque si queremos unos buenos hongos el mejor momento son los meses de octubre y noviembre. Recomiendo que si no tenemos un profundo conocimiento en setas, los adquiramos en nuestra frutería habitual. Si damos un paseo por el monte y vemos unas setas, en primer lugar hemos de conocer la normativa acerca de utensilios, cantidades… Si aún así las cogemos, ante la más mínima duda, pasaremos por una sociedad micológica para que nos la cataloguen. La elaboración es muy sencilla si somos hábiles en el corte.
- 250 gr. de boletus pequeños
- 1 cucharada de piñones tostados
- 30 gr. de queso parmesano en láminas
- 30 ml. de aceite de oliva virgen extra
- Cebollino
- Sal
- Pimienta
Como en todo carpaccio la elaboración es muy sencilla. Es fundamental limpiar bien los boletus con un cepillo, pincel y paño húmedo para retirar todos los restos de tierra. Nunca limpiar bajo un chorro o sumergiéndolos en agua.
El siguiente paso es cortarlos en láminas. Si disponemos de una mandolina los hacemos con cierta rapidez. Si no, un cuchillo y a cortar laminas longitudinales de unos 2-3 mm de espesor.
Presentación: Colocamos las laminas en un plato y aliñamos con la mezcla de aceite, pimienta, sal, cebollino picado y piñones partidos al medio. Teminamos con unas laminas de parmesano.
Comentarios