Lasaña de verduras baja en calorías
Pegarse una enchenta con este plato italiano es uno de los sueños prohibidos de aquellos que luchan contra la tiranía de la báscula. Esta versión te permite matar el antojo y, además, comer muy sano
La lasaña de verduras es muy diferente a la tradicional. Siempre hemos pensado que esta elaboración, por ser pasta, engorda mucho. Sin embargo, hoy los chicos de Recetas Express quieren tirar abajo este mito demostrando que, cambiando los ingredientes por unos más saludables, podemos incluirla en nuestra dieta sin problemas. De hecho, esta lasaña de verduras tiene 350Kcal/ración.
- 15 Láminas de lasaña al huevo para horno (las precocinadas, que no tenemos que cocer antes de usar, van directas al horno)
- 400 ml. Salsa de tomate
- 250 gr. de queso de untar light
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 18 lonchas de jamón cocido
- 1 tomate grande o dos pequeños
- 4 tranchetes de queso o queso rallado para gratinar
- Sal
Precalentamos el horno a 200ºC; así, mientras coge la temperatura que necesitamos, podemos preparar el resto de ingredientes.
Cogemos un bol y mezclamos la salsa de tomate con el queso de untar light añadiendo sal al gusto. Si la salsa de tomate la hacemos casera quedará todavía mejor y será aún más sano.
Consejo: Si quieres que te cunda más la salsa añádele leche desnatada.
Cortamos las diferentes verduras en rodajas (ten en cuenta que no deben ser muy gruesas para que sean agradables de comer).
Una vez cortadas todas las verduras cogemos una fuente para horno y empezaremos a montar lo que va a ser nuestra lasaña de verduras.
Empezamos poniendo las láminas de lasaña, recuerda que deben de ser precocinadas, y bañamos todo bien con la salsa.
A continuación ponemos las verduras, el jamón sobre ellas, la masa de lasaña y la salsa de nuevo bañando toda la superficie. Repetimos la operación hasta quedarnos sin ingredientes.
Cuando hayamos completado toda la «estructura», encima de la última capa de láminas de lasaña ponemos un poco de queso para que la capa superior quede gratinada.
Bajamos la temperatura del horno a 180ºC y metemos nuestra lasaña de verduras a cocinar durante 20 minutos. Y listo.
Comentarios