Sopa de fideos con jamón y huevo
Un alto en las fiestas para volver a un plato sencillo, sabroso y muy nutritivo tras días de muchos excesos
- Raciones2
La sopa de fideos puede tener tantas versiones como uno imagine. En este caso Reyes Picardo y Eduardo Burgos, autores de Recetas Express, que en su cuenta de Instagram acumulan más de 18.000 seguidores, han aprovechado el final de una rica pata de jamón para sacar los últimos trozos de carne y utilizarlos en esta sopa que ha quedado muy sabrosa. Le han añadido dos huevos que, tal como los han preparado, quedarán en su punto y con la yema líquida. Anímate a prepararla y dale una vuelta de tuerca a la sopa de la abuela.
- 100 gr. de fideos
- 100 gr. de jamón
- 2 huevos
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 puerro
- Unas ramas de apio
- 4 zanahorias
- 1 trozo de carne
- Laurel
- Sal
- Pimienta
- Se le puede añadir un toque de tabasco si gusta
En una olla express ponemos un chorrito de aceite y la cebolla troceada con el diente de ajo entero y lo dejamos sofreír un par de minutos.
Añadimos el puerro y el apio bien lavados y cortados en trozos grandes y lo rehogamos todo junto. Hacemos este paso un minuto antes de seguir introduciendo los ingredientes.
Incorporamos las zanahorias (peladas y enteras si después no las vas a querer dejar en tu caldo) y el trozo de carne que tengamos en casa, puede ser un trozo de jamón, o el caparazón del pollo por ejemplo.
Ponemos el agua (tanta como caldo queramos hacer); en este caso podemos hacer más de un litro y congelar el caldo que nos sobre después para que nos sirva de base de un risotto o un ramen.
Añadimos el laurel, damos punto de sal y pimienta.
Cerramos la olla y ponemos el fuego al máximo. Cuando empiece a pitar bajamos el fuego a la mitad y dejamos que trabaje durante 20 minutos antes de apagarla.
Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe antes de abrir.
Colamos las verduras y nos quedamos con el caldo.
Ponemos el caldo a calentar y cuando rompa a hervir introducimos los fideos.
Los dejamos cocinar a fuego medio-fuerte durante 15 minutos hasta que el fideo esté casi hecho (aunque el tiempo de espera dependerá del grosor del fideo).
Consejo: Remueve constantemente para evitar que se queden pegados a la base del cazo
Añadimos el jamón cortado en lascas o daditos y lo mezclamos todo bien durante un par de minutos para que se mezclen los sabores.
Comprueba el sabor y si es necesario añade un poco de sal antes del siguiente paso.
Ponemos los dos huevos con cuidado de que no se rompa la yema y apagamos el fuego.
Dejamos que se hagan los huevos con el calor de la sopa, pero con el fuego apagado.
¡Ahora solo queda servir y disfrutar!
Comentarios