Ensalada de remolacha y zanahoria
Dale un toque de color a tus platos con esta ensalada que es perfecta acompañar carnes rojas o blancas y a la que también vamos añadir una mayonesa casera muy especial
Hoy traemos una receta que no va a dejar indiferente a nadie, no solo por su color morado, sino también su sabor dulce y delicioso. La remolacha es la protagonista absoluta de este saludable plato que vamos a completar con un poco de zanahoria. Además, para potenciar el sabor, vamos a preparar una salsa de mayonesa y mostaza muy fácil de elaborar y que sirve para aderezar todo tipo de ensaladas. También puedes añadir más verduras a la receta para aprovechar lo que tengas en la despensa de la casa, aunque con estos ingredientes básicos ya queda muy sabrosa.
- Una remolacha
- Una zanahoria
- Media cebolla
- Dos huevos
- Zumo de limón
- Mostaza
- Una ramita de perejil
- Pimienta
- Sal
- Aceite de girasol
Pelamos la zanahoria y la corrtamos en cuadrados pequeños.
Cocemos la remolacha junto a los dados de zanahoria.
Mientras las verduras están listas, prepararmos la mayonesa. Para eso separamos las yemas de los huevos y las ponemos en un bol. Después, añadimos un par de cucharadas del zumo de limón y otra de mostaza. Por último, batimos todo y vamos añadiendo poco a poco el aceite de girasol.
Cuando la remolacha esté cocida, la cortamos en trozos pequeños con cuidado para que no se deshaga.
Picamos la cebolla y la mezclamos con la remolacha y las zanahorias cuando enfrien.
Echamos un puñadito de sal, una pizca de pimienta y revolvemos todo bien.
Para terminar, aderezamos con la salsa de mayonesa y mostaza al gusto.
Comentarios