Ensalada de quinoa, gambones y mango
La primavera está a punto de caramelo. Por eso es el mejor momento de sacar a relucir las ensaladas más coloridas, como esta llena de contrastes
La quinoa es un alimento muy completo, alto en proteínas, y destaca por sus micronutrientes como el potasio, el magnesio, el calcio, el fósforo, el hierro, el zinc y vitaminas como las A, B, y E. Pero sobre todo porque es saciante y con muy poca cantidad uno se llena por lo que es una opción muy recomendable para consumir una vez a la semana.
Precisamente, en esos días que pulula con ansiedad de comerseun jabalí entero al estilo de Obélix, consumir quinoa es la mejor opción. Si encima le añadimos ingredientes frescos y sabrosos como los gambones o el mango tal y como propone Rocío Garrido, autora del blog La cocina de mi abuelo, la combinación quedará bien resultona.
- Quinoa
- 4 colas de gambones por persona
- 3 champiñones grandes por persona
- Medio mango
- Brotes verdes
- Rabanitos
- Aceite
- Sal
- Caldo de verduras o en su defecto agua
- Pimienta negra
Cocer la quinoa en caldo de verduras según indican en el paquete. Cuando esté cocida, escurrir y dejar en el colador.
Mientras, en una sartén se pone un poco de aceite y en él salteamos las colas de gambones junto a los champiñones cortados en láminas.
Cuando esté salteado añadimos la quinoa, un poco de sal y molemos pimienta negra. Se saltea de nuevo para que los sabores se unifiquen y apagamos el fuego para que se temple un poco.
Emplatamos poniendo unos brotes verdes y encima el salteado de gambones, champiñones y quinoa.
Añadimos unos rabanitos cortados en láminas finas y unos trozos de mango.
Comentarios