Almejas al ajillo: el clásico y sencillo siempre sabe bien
Una manera fácil de preparar este exquisito molusco es al ajillo, te quedarán riquísimos
- Raciones2-3
En Galicia, tenemos una gran variedad de almejas, entre las más conocidas se encuentran la babosa, la japónica y la almeja blanca. Nuestra receta de hoy es muy sencilla y la puedes hacer como más te guste. A pesar de que las almejas a la marinera son uno de los platos más solicitados de la cocina gallega, especialmente por la zona de las Rías Baixas, prepararlas al ajillo también tiene su truco.
Las almejas son ricas en numerosos minerales, como potasio, fósforo, cobre, magnesio, yodo y calcio. Por esta razón, un plato de almejas es una buena opción para disfrutar a la vez que cuidas de tu salud. Cuando se elaboran al ajillo, se sabe que el sabor va a ser espectacular, ya que esta técnica culinaria es la combinación del ajo con el picante, sinónimo de éxito seguro.
Para preparar este plato, te recomendamos utilizar almejas de la mejor calidad. Eso sí, antes de cocinarlas, sumérgelas en agua fría con sal durante al menos dos horas para que puedan liberar la arena. De esta manera, evitarás que se arruine el plato.
- 500 gramos de almejas
- 5 dientes de ajo
- 1 guindilla
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Comienza pelando y cortando los ajos y la guindilla. Luego, sofríelos a fuego lento, permitiendo que se cocinen lentamente.
Una vez estén listos, añade a la cazuela las almejas previamente lavadas y bien escurridas, junto a un toque de perejil. Tapa la cazuela y cuando las almejas se abran, estarán listas para servir. ¡Que aproveche!
Comentarios