Guiso de nabizas, habas y setas
Una deliciosa receta con propiedades antioxidantes, muy beneficiosa para la salud
- Raciones4
Los días fríos requieren platos calientes, como sopas, caldos y guisos, que son la mejor opción. A la hora de cocinar, es recomendable utilizar hortalizas, ya que en su composición tienen muchas propiedades que beneficiarán nuestra salud.
Una tesis ha investigado las propiedades nutricionales de las nabizas y ha descubierto que este vegetal es muy rico en compuestos fenólicos concentrados, que actúan como antioxidantes en nuestro organismo. Por otro lado, las setas son ricas en hierro, fósforo, yodo, magnesio, selenio, calcio, potasio, zinc, así como en vitaminas del grupo B, C y D. La combinación con las habas también aportará ácido fólico y vitamina A, lo que nos ayudará a lucir una piel joven y radiante.
Aprende cómo preparar este guiso, perfecto para los días más fríos del año:
- 200 g de nabizas (hojas tiernas del nabo)
- 200 g de alubias blancas
- 150 g de setas
- 4 patatas
- 1,5 L de agua o caldo de verdura
- Sal
- Aceite de oliva
Antes de empezar con la preparación, pon las alubias en remojo de un día para otro y cambia el agua al menos dos veces para eliminar los antinutrientes.
Comienza cociendo las alubias en caldo de vegetales con sal y una cucharada de aceite. Mientras se cocinan, lava, pela y corta las patatas, luego agrégalas al guiso.
Lava las nabizas y córtalas en trozos pequeños y añádelas al caldo. Deja cocinar hasta que las alubias estén tiernas, luego corta y saltea las setas. Al final, añádelas al guiso.
Verifica el nivel de sal y ajústalo si es necesario. ¡Listo tu guiso, que lo disfrutes!
Comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en lavozdeasturias.eslavozdegalicia.es