El Deportivo juega frente al Metalist en el regreso a Riazor y el estreno de los nuevos fichajes ante su afición
13 ago 2022 . Actualizado a las 22:34 h.Aquí os dejamos la crónica del encuentro entre el Deportivo de La Coruña y el Metalist. Un total de seis goles para hacer brillar al decano de los torneos de verano. La LVVXII edición se queda en casa gracias a los goles de Quiles.
Con otra remontada, al igual que el equipo femenino, el Deportivo dio la vuelta al marcador después de ir perdiendo por dos goles de diferencia. Tres goles de Quiles y uno de Narro que hoy actuó de lateral-carrilero y dejando muy buenas sensaciones.
Con este resultado (4-2) el Deportivo se alza con la LVVXII edición del Teresa Herrera. Como no iba a ser de otra manera, Quiles es elegido mejor jugador del partido.
Con los cambios, Borja Jiménez trata de buscar más control de partido. El entrenador deportivista no quiere que el encuentro aumente su tensión y espera que el partido finalice. El Metalist está totalmente a merced del Deportivo y no se acerca a la portería defendida por Mackay.
Borja Jiménez aprovecha los diez últimos minutos para dar entrada a los más jóvenes. Los dos fabrilistas Jairo y Yeremay entran por Isi Gómez y Quiles respectivamente.
El hombre propio del partido, Quiles, se marcha ovacionado de Riazor.
A falta de quince minutos, Borja Jiménez introduce cambios. La novedad en la convocatoria, Trilli, vuelve al campo. El de Ortigueira entra en lugar de Antoñito y disfrutará de un cuarto de hora para empezar a coger ritmo de competición. A mayores, Lapeña deja su sitio para Borja Granero.
El media punta ha vuelto a gozar de una clara oportunidad para estrenarse como goleador deportivista, pero esta vez la situación en el mano a mano fue bien resulta por Rybka. El ex del Tenerife intentó picar el esférico, pero el portero ucraniano no anda corto de altura y atajó sin dificultades.
El extremo hoy reconvertido a lateral izquierdo, estaba realizando un gran encuentro. Solo faltaba su sello en el marcador y en el minuto 64 quedó firmada. Un recorte para colocar el balón para la pierna derecha permitió a Narro espacio para armar la pierna derecha y colocar el esférico en el fondo de la red, haciendo inútil la estirada de Rybka. 4-2 para el Deportivo.
El jugador procedente del Real Valladolid Promesas está siendo un auténtico dolor de cabezas para la defensa ucraniana desde que entró en el césped. Esta vez, dejó a Rubén Díez solo en el área para definir ante Rybka, pero el portero sacó bien el pie abajo para evitar un nuevo gol deportivista.
Quiles fue el encargado de tirar la pena máxima. Disparó abajo a la izquierda de Rybka, que su estirada no sirvió de nada. El Deportivo y Quiles hacen firme su remontada con tres goles del onubense que se presenta esta temporada como la acabó, siendo el hombre gol del conjunto coruñés.
Pena máxima clara para el Deportivo, Un disparo de Rubén Díez tocó en la mano del defensa ucraniano y Quiles tendrá la oportunidad de anotar su hat-trick particular.
Después de una jugada maradoniana de Víctor Narro que recibió en mitad de campo y se zafó de todos los rivales que salieron a su paso para que, dentro del área, ceder a Quiles y el delantero buscó el palo largo de Rybka, pero el portero tiró de reflejos para desviar el balón y realizar una palomita digna de foto.
Continuan en el campo los mismos once jugadores blanquiazules que terminaron la primera mitad. Recordar que Borja Jiménez introdujo a Víctor Narro por Retuerta en el lateral izquierdo en la primera mitad.
Saltan los jugadores al terreno de juego para hacer ejercicios de activación antes del comienzo de la seguna mitad.
Llega el descanso en Riazor. La primera parte ha dejado cuatro goles con dos dobletes. Pidlepenets y Quiles fueron los goleadores. Un encuentro donde los ucranianos aventajaron por dos tantos, pero en los cinco minutos finales, el Deportivo consiguió igualar la contienda.
Quedan otros cuarenta y cinco minutos y todo por decidir.
Repite Alberto Quiles para hacer un doblete e igualar el marcador en la última jugada de la primera mitad. El onubense ha remontado el encuentro con dos goles que contrarrestan los de Pidlepenets. El goleador recibió un pase de Antoñito y con la pierna derecha definió a la perfección.
En los últimos minutos del Deportivo están llegando con mucho peligro. Además del gol, Santamaría pudo rematar de cabeza una cesión atrás de Narro. El vasco estaba en boca de gol, solo tenía que poner la cabeza, pero el defensa lo rechazó en última instancia.
Los mejores minutos del Dépor comenzaron cuando Quiles entró en ritmo y dinámica de partido. Ha sido él el encargado de ser el que rompa a la defensa rival y con un disparo raso con pierna izquierda, el pichichi de la temporada pasada recorta distancias a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad.
Con el cambio, el Deportivo subió una marcha más y está buscando más la portería de Rybka. Hasta el momento no es capaz de encontrar la llave que abra el cerrojo defensivo del Metalist ni la manera de superar al cancerbero ucraniano.
Ni Isi Gómez ni Santamaría pudieron superarlo hasta en dos ocasiones, pero Rybka se mostró seguro en todo momento.
Borja Jiménez ha decidido hacer el primer cambio del partido en la primera media hora de encuentro. El señalado es Retuerta, que se estrenaba de titular en el partido de hoy y deja su sitio a Víctor Narro. El madrileño se marcha sin mostrar signos de una posible lesión o dolor en el tiempo que estuvo sobre el césped. Narro es el jugador que ocupa el lateral izquierdo y el Dépor buscará profundidad por ese carril.
El ex del Tenerife tuvo en sus botas la oportunidad de recortar distancias, pero Rybka sacó una mano abajo para evitar el gol deportivista
Primeros veinte minutos donde el Deportivo ha acusado la efectividad de los ucranianos y pierde por dos goles de ventaja. Comenzó con dos ocasiones claras en su favor, pero el ex deportivista Pidlepenets anotó un doblete para alegría de la afición de Ucrania presente.
El tercero pudo caer sino fuera por los reflejos de Mackay. Viacheslav se plantó delante del portero blanquiazul y solo una mano rápida abajo del concerbero evitó los tres goles en menos de 30 minutos.
Otro gol del Metalist, otro gol de Pidlepents. El ex deportivista está haciendo mucho daño a la espalda de Retuerta y ha regresado a la ciudad herculina con dos goles para aventajar a su equipo en el Teresa Herrera.
El madrileño encontró el hueco en el borde del área, tuvo espacio para armar la pierna, pero el portero rechazó a fuera sin demasiada facultad.
Pidlepenets adelanta al Metalist en el minuto 13 de partido. Un gran centro desde el lateral de la banda y el jugador ucraniano se adelantó a Retuerta para enganchar un cabezazo imparable para Mackay y poner el primero en el marcador. Pierde el Deportivo en su estreno ante su afición.
El goleador es un ex deportivista que llegó en la temporada 19-20 y jugó siete partidos y anotó un gol.
El portero coruñés se vio obligado a sacar una mano dura al centro chut del extremo del equipo ucraniano que se había adentrado por banda. El córner posterior fue bien defendido por la defensa coruñesa y el intento quedó en nada.
De momento, el equipo de Borja Jiménez se muestra superior y ya gozó de dos ocasiones claras para adelantarse en el marcadaor. Primero fue una internada de Antoñito en banda derecha, pero Santamaría no llega a estirar la pierna del todo para empujar el balón al fondo de la red. Más tarde lo intentó Isi Gómez con un disparo lejano que terminó en el lateral de la red.
La cróncia de la victoria del Deportivo Abanca en la X edición del Teresa Herrera. Después de un gran esfuerzo para lograr empatar el partido, las jugadoras deportivistas fueron mejores en la pena máxima.
El Dépor a la izquierda y el Metalist a la derecha para dar comienzo el encuentro en Riazor. Ya rueda el esférico, primera posesión para los ucranianos.
Con un ligero retraso de unos minutos, ambos equipos, escoltados por los árbitros de la contienda, salen al terreno de juego para disputar la LXXVII edición del decano de los torneos de verano, el Teresa Herrera.
El Deportivo estrena la nueva equipación dedicada a Galicia que se anunció en el día de ayer, mientras que los jugadores ucranianos ondean una bandera de su país a sus espaldas.
Borja Jiménez publica el once para el Teresa Herrera con la novedad de Rubén Díez de titular. El ex del Tenerife comparte sitio en el once con Mario Soriano que partirá desde la banda, teóricamente.
Once del Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Retu; Álex Bergantiños, Isi Gómez, Rubén Díez; Mario Soriano, Quiles y Santamaría.
A las 20:30 saltarán los jugadores de los equipos masculinos para una nueva edición del Teresa Herrera. Esta vez el rival será el Metalist ucraniano. Un homenaje a un país inmerso en una guerra donde todos los fondos recaudados serán destinados para ayudar a la población.
El Dépor consigue ganar su segundo trofeo del decano de los torneos de verano. Después de lograr la remontada en la segunda mitad (2-2), los once metros decidieron a las ganadoras. El equipo blanquiazul no falló ningún penalti, mientras que Lucía paró el primero lanzado por Tipa.
Ainhoa Marín, jugadora que anotó el último penalti que dio la victoria al Dépor, fue elegida mejor jugadora del partido.
El penalti convertido por Ainhoa Marín convierte al Deportivo Abanca en las ganadoras de la X edición del Teresa Herrara en los penaltis (5-3) con un 100% de efectividad en los once metros para las jugadoras de Irene Ferreras.
Inés Maia recortó distancias para el Famalicão a la espera de que su portera Aline pare el último penalti para seguir vivas en la tanda de penaltis
Carlota sigue con el 100% para ampliar el resultado
A punto de parar de nuevo el penalti Lucía, pero Duarte coloca a la escuadra imparable
Leti sigue ampliando distancias para las blanquiazules. Disparo esquinado que estuvo a punto de parar Aline
Laísa Araujo desmuestra sangre fría chutando a lo panenka en el primero gol de las portuguesas em la tanda de penaltis.
Paula Guitiérrez anota el segundo penalti del Deportivo Abanca y aventaja en dos goles en los penaltis después de errar Tipa
Paró Lucía el primer disparo de Tipa del Famlicão. Disparo flojo y marcado que Lucía despejó sin apuros.
Comienza tirando el Deportivo Abanca. La primera será Altamira y anota el primero para aventar a su equipo
La X edición femenina del Teresa Herrera tendrá su ganador en los penaltis. El partido finalizó con empate a dos gracias a la remontada del Deportivo Abanca después de encajar el doblete de Inés Maia en la primera mitad. Las jugadoras de Irene Ferreras supieron reponerse tras el paso por los vestuarios y lograron empatar el partido. Los once metros decidirán el Terese Herrera.
En una de las últimas acciones del partido, Paula Gutiérrez intentó un disparo lejano de falta que se marchó desviado por arriba de la portería.
La igualada en el marcador sigue vigente cuando llegamos al término de los 90 minutos y añaden cuatro minutos. El Deportivo se lanza a por el gol que culmine la remontada, mientras que el Famalicão se conforma con el empate y espera a los penaltis.
La portera potuguesa está siendo atendida por los médicos del equipo tras una acción donde chocó con una atacante deportivista. Parece que puede seguir jugando y el juego se reanuda sin problemas.
Primera tarjeta amarilla del encuentro para una jugadora del Famalicão. Una entrada dura al tobilla fue la razón de la amonestación. Quedan diez minutos más descuento. Recordad que si el resultado se mantiene, irán directamente a los penaltis, no hay prórroga.
Un córner tras una jugada recambolesca dentro del área, con varias toques e intentos de despeje, pero que finalmente caza la defensa Altamira para empatar el partido después de ir perdiendo por dos goles. Faltan veinte minutos para el final de los 90 minutos y el Dépor quiere el Teresa Herrera.
Le sentó bien el gol al Deportivo y se está notando. Los cambios han aportado un aire fresco en ataque y las situaciones ofensivas están siendo más clarividentes. Letti estuvo a punto de igualar el partido escasos dos minutos después de anotar el primero Paula. El Deportivo Abanca quiere terminar el encuentro con las mejores sensaciones posibles.
Estaba jugando mejor el Deportivo, solo le faltaba el gol para meterse de lleno en el encuentro y a la hora de partido llegó. Un gran centro lateral es rematado por Paula Gutiérrez que encontró su hueco entre las dos centrales portuguesas. Recorta distancias el equipo de Irene que quiere consumar la remontada.
En el descanso quedaron en el vestuario Yohana y Paula Novo y entraron Lucía y Lorena Reina. En el 57' Letti entró en el lugar de Eva Dios.
El conjunto blanquiazul entra en esta segunda parte con más intensidad y presiona la salida de balón de la defensa Familicão y pone en serio aprietos a la portera portuguesa. De momento, sin disparos a puerta pero con mayor sensación de dominar el encuentro.
Vuelven todas las jugadoras al césped del Estadio Abanca Riazor. Ambos equipos hacen ejercicios de calentamiento mientras entran las colegiadas para dar comienzo la segunda parte.
Terminan los primeros 45 minutos del estreno del Deportivo Abanca en la 22-23 delante de su afición. Por el momento, pierde por dos goles (Inés Maia ambos) a cero ante el Famalicão. El equipo dirgido por Irene Ferreras trató de hacerse con la posesión, pero no llegó a generar peligro salvo un disparo de Charle que se marchó desviado. Por parte de las portuguesas, efectivas y aprovechándose de los errores y la incertidumbre defensiva de las blanquiazules.
El conjunto coruñés empieza a pisar el área rival con cierto peligro y obliga a la cancerbera portuguesa a sacar una mano para evitar el gol de Ainhoa en un centro chut. El equipo de Irene se suelta en los últimos minutos de la primera parte y Charle prueba suerte con un disparo lejano.
El Deportivo Abanca controla el esférico y trata de sacar el balón desde atrás, pero sigue sin generar peligro. Mientras tanto, las portuguesas siguen inquietando a la defensa y la portería defendida por Yohana.
Doblete de Inés Maia. La delantera portuguesa está haciendo estragos en la defensa blanquiazul y tras una gran maniobra dentro del área chutó a la escuadra y batió a Yohana y a Altamita que se encontraba en la línea de gol.
En su intento por jugar desde atras, el equipo coruñes acabe de tener un susto, pero Yohana reacciona rápido y evita un nuevo gol del equipo portugués achicando el espacio de la delantera.
El equipo de Irene Ferreras reacciona tras el gol encajado y comienza a acercarse a la portería rival, pero sin peligro por el momento.
Se adelanta en los primeros minutos el equipo portugués. Anota en una falta lejana rematando a placer Inés Maia después de un error de Yohana en la salida a por el esférico. Se quejaba la concerbera de un golpe, pero no fue considerada como falta en ataque.
Primera alineación de Irene Ferreras en su estreno en Riazor: Yohana; Cris Martínez, Altamira, Raquel, Paula Novo; Henar, Paula, Ainhoa; Charle, Eva Dios y Millene